Granada recupera los vuelos con Francia antes de Navidad: Volotea operará la ruta con Nantes el 18 de diciembre
Los vuelos se estrenarán para Navidad y luego habrá un parón hasta el 12 de febrero, donde se retomarán los lunes y los jueves
Granada aspira a tener vuelos con Oporto y Gran Bretaña mientras se despide de París
Granada estará poco menos de dos meses sin conexión aérea con Francia. El próximo 18 de diciembre comenzará a operar el vuelo entre la capital granadina y Nantes, según ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación provincial, Francis Rodríguez. Los vuelos entre ambos aeropuertos tendrán lugar los lunes y los jueves en una programación inicial que abarcará hasta el día de Reyes, el 5 de enero. Posteriormente habrá un parón de algo más de un mes hasta el 12 de febrero, cuando se retomará la conexión. La terminal granadina recuperará así la conexión aérea con el país vecino, que se perderá el próximo 22 de octubre cuando Vueling deje de trabajar en la ruta con París-Orly durante la temporada invernal, de momento.
El primer servicio de la semana partirá los lunes desde Nantes a las 7:00 horas de la mañana con llegada prevista a Granada a las 9:05 horas tras dos horas y cinco minutos de trayecto; para regresar a suelo francés desde las 9:35 horas hasta las 11:40, antes de mediodía. Por su parte, los jueves el avión saldrá de Granada a las 9:45 de la mañana para aterrizar a las orillas del Loira a las 11:50, también en dos horas y cinco minutos. El trayecto de regreso partirá desde el aeropuerto Nantes-Atlantique en horario de tarde, de 16:25 horas a 18:30.
Estos horarios se mantendrán hasta finales de marzo y cambiarán justo en Semana Santa, cuando pasen a operarse los vuelos los martes y los viernes. Así, el vuelo desde Nantes partirá a las 17:15 horas para llegar al García Lorca a las 19:20; mientras que el regreso despegará desde Granada a las 19:55 para llegar a destino a las 21:55 horas. Mientras tanto, los viernes el avión saldrá desde la ciudad gala a las 16:15 horas para aterrizar en Chauchina a las 18:20, y realizar el recorrido a la inversa entre las 19:05 y las 21:05 horas. Los billetes, en la web de Volotea, se pueden sacar con fecha máxima del martes 23 de junio.
"Vamos a mejorar la conectividad, vamos a impulsar el turismo y con ello también vamos a mejorar la economía en la provincia de Granada. Seguimos dando pasos para conectar Granada con el mundo", ha expresado el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, que destacó el "trabajo conjunto" de la institución provincial con la aerolínea Volotea. Los precios de lanzamiento de estos vuelos parten desde los 27 euros para el viaje inaugural hasta los 79 que costarán en la primera semana de enero del año que viene.
Granada y Nantes ya estuvieron conectados por aire entre los años 2019 y 2020, cuando la pandemia del coronavirus restringió los desplazamientos, generando una crisis sin precedentes en el sector aeronáutico. Easyjet, que ya estaba establecida con cierta estabilidad en Chauchina, inauguraba el 31 de marzo de 2019 la ruta con la capital de la región del País del Loira, casi a la vez que lo hacía con otra ciudad francesa, Burdeos, mientras que se mantenía la ruta con París-Charles de Gaulle, en uno de los mejores momentos históricos del aeropuerto Federico García Lorca. Por entonces, el vuelo Granada-Nantes operaba los miércoles y los domingos.
Nantes es la capital de la región Pays de la Loire, que limita con la Bretaña, una de las más turísticas del país, y del departamento del Loira-Atlántico, ya que en sus costas desemboca este gran río francés. La aglomeración urbana de Nantes supera los 600.000 habitantes para un casco urbano similar al tamaño de Granada. Asimismo, se trata de una ciudad de marcada carácter universitario, ribereño y portuario debido a la cercanía del mar, donde a pocos kilómetros se encuentra el puerto de Saint-Nazaire, ciudad famosa también por su gran puente sobre el Loira. En cuanto a comunicaciones, París queda a poco más de dos horas en tren de Alta Velocidad, con llegada a la estación de Montparnasse, muy cerca a los Campos de Marte y la Torre Eiffel, Les Invalides y los Jardines de Luxemburgo.
Este anuncio se produce apenas unos días después de la polémica entre los presidentes de las diputaciones de Granada y Jaén por las aportaciones de la provincia vecina en la captación de vuelos, y en plena tarea de la institución granadina para cerrar un vuelo con Oporto, (que sería el primero regular con Portugal en la historia del aeródromo) y la búqueda de la recuperación de las conexiones con Reino Unido.
Temas relacionados
No hay comentarios