Salud

Una granadina con una enfermedad compleja inicia una campaña en internet para operarse en Alemania

  • Cecilia padece cinco síndromes raros y será operada en septiembre

  • El gasto conjunto es de más de 30.000 euros, a los que asegura no puede hacer frente

Una granadina ha iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar dinero que le ayude a pagar una operación en Alemania que alivie el dolor crónico en el abdomen que le generan los cinco síndromes que padece, según asegura.

“Sin cirugía mis síntomas empeorarán y mis órganos enfermarán por la falta de flujo sanguíneo. Una operación quirúrgica es mi única opción”, explica Cecilia que señala que “en España hay muy buenos especialistas, pero carecen de conocimientos en estas enfermedades raras y mucho menos tienen experiencia en su tratamiento”.

El problema, asegura, es que la intervención a la que se someterá el próximo septiembre, en el hospital alemán de Evangelisches Krankenhaus de Mettmann, tiene un elevado coste al que además hay que sumarle los gastos de desplazamiento y alojamiento. Una cifra que asciende a más de 30 mil euros y que la familia no puede hacer frente. Por ello, han lanzado un crowdfunding a través del cual piden la máxima colaboración para poder costear la intervención que le permita “recuperar su vida" y "volver a ser feliz" con su familia.

Según el texto que aparece en la petición, desde que comenzó a sentir los primeros dolores, la joven se ha sometido a infinidad de exámenes médicos, sin embargo “la gravedad de la situación y la falta de resultados” hizo que consultara en Alemania, donde “se encuentran los mejores especialistas en estas enfermedades compresivas”. Así pues, tras años de espera en mayo del 2019 consiguió el diagnóstico completo de su estado de salud: “padezco síndrome de Wilkie, síndrome de Cascanueces, síndrome de Dunbar, síndrome de May Thurners y síndrome de compresión pélvica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios