Granada

El hospital Virgen de las Nieves de Granada habilita una nueva planta para UCI de emergencia frente al Covid

  • El centro ha tenido que ampliar también los puestos de Observación ante la numerosa llegada de pacientes con sospecha de Covid a las Urgencias

El hospital Virgen de las Nieves de Granada habilita una nueva planta para UCI de emergencia frente al Covid El hospital Virgen de las Nieves de Granada habilita una nueva planta para UCI de emergencia frente al Covid

El hospital Virgen de las Nieves de Granada habilita una nueva planta para UCI de emergencia frente al Covid / Photographerssports

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada sigue buscando espacios para ampliar el servicio más comprometido, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Acaba de aumentar la disponibilidad a un total de 87 puestos gracias a la habilitación de este tipo de boxes en una nueva planta en el edificio del hospital general de Caleta. Ante la dificultad para prever un techo a esta oleada, están preparando 8 camas más para críticos en otros espacios del centro.  

La gerencia del hospital ha explicado que el centro sigue avanzado en su plan de contingencia y adaptándose en cada momento a la situación. "Así, ante el aumento de casos, se ha incrementado el número de puestos de la Unidad de Cuidados Intensivos con 20 más instalados en la sexta planta del Hospital General, con lo que ya son 87 puestos en total". También se están comenzando a ocupar espacios del área de Reanimación Quirúrgica, -8 boxes-, para pacientes Covid críticos, con lo que este hospital granadino dispondría de 95 puestos para atender a pacientes en estado grave por coronavirus.

"El Sistema Sanitario está llegando al límite". José Miguel Pérez Villares, médico especialista en Medicina Interna y jefe de Servicio en la UCI del hospital Virgen de las Nieves, además de coordinador autonómico de trasplantes, ha lanzado también este mensaje en redes sociales ante la situación que está viviendo en su centro hospitalario.

Otra de las medidas adoptadas ante la mayor afluencia a las Urgencias del Hospital General ha sido ampliar el área de Observación con 18 puestos más en el circuito específico para consultas por problemas respiratorios y sospecha de Covid.

Este hospital ha tenido que hacer ya sus primeros traslados de pacientes de coronavirus al edificio del viejo Clínico, una medida que no fue necesaria durante la primera oleada, ya que el centro de la Avenida de Madrid sólo recibió enfermos del PTS. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios