Granada

Los hospitales de Granada despejan plantas enteras para atender los casos de coronavirus

  • El gobierno de la Junta prepara la apertura de 3 plantas del antiguo hospital Clínico y plantea el uso de la base aérea de Armilla

  • El Virgen de las Nieves tiene ya 2 plantas habilitadas para los pacientes y el San Cecilio mantiene una por el momento

Los hospitales de Granada despejan plantas enteras para atender el coronavirus Los hospitales de Granada despejan plantas enteras para atender el coronavirus

Los hospitales de Granada despejan plantas enteras para atender el coronavirus

Los hospitales de Granada no solamente preparan a sus profesionales y las normas internas para hacer al coronavirus, también adecuan sus cimientos. Ambos centros dedican plantas específicas para el tratamiento de los pacientes afectados por el Covid-19 así como circuitos cerrados para evitar la propagación del virus en los centros. 

Por el momento, con 110 afectados por el virus en Granada y tres fallecidos, los centros se encuentran preparando sus planes de contingencia que comienzan a funcionar hoy. En concreto, el Virgen de las Nieves cuenta con dos plantas habilitadas para la atención de estos pacientes y el Clínico San Cecilio cuenta con una en funcionamiento aunque cabe la posibilidad de que se aumenten si el pico de casos continúa creciendo a diario como hasta ahora.

Por otro lado y de cara al futuro próximo, se está preparando la apertura de tres plantas del hospital antiguo Clínico además de barajar otras muchas posibilidades como la base aérea de Armilla, según ha asegurado hoy el delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García, en declaraciones en Onda Cero Granada.

Además de las plantas dedicadas al tratamiento de estos enfermos, los centros de la capital que atienden también a buena parte de los pueblos de la provincia, han comenzado a cambiar su funcionamiento interno. 

De este modo, el hospital San Cecilio del PTS ya realiza una sectorización de los pacientes hospitalizados por coronavirus lo que evita el contacto con otros pacientes ingresados y se ponen en marcha circuitos diferenciados para la atención en urgencias y el traslado intrahospitalario de pacientes con coronavirus. 

También se han limitado las visitas a pacientes hospitalizados por causas ajenas al Covid-19, a un solo acompañante, y hacen la especial recomendación de evitar los desplazamientos por el interior del hospital.

Por otro lado, también ambos hospitales están aunando todos los esfuerzos para dedicar la mayoría de profesionales y espacio para la atención sanitaria a frenar el virus de Wuhan. Así, la actividad quirúrgica solamente funcionará en casos urgentes y oncológicos y por otro lado, las citas con especialistas también cesarán para atender tan solo los casos graves.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios