Granada

Los hosteleros velarán por el consumo responsable de alcohol

  • El Ayuntamiento formará a restauradores, camareros y comercios que venden bebidas

Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) permitirá este año formar a todos aquellos profesionales de la hostelería (restauradores, camareros, responsables de supermercados y comercios con licencia para vender alcohol) para que promuevan el consumo responsable en sus clientes.

Los técnicos les explicarán los efectos del alcohol y los dotarán de habilidades sociales para afrontar situaciones molestas como explicarle a una persona ebria que no le van a servir más copas o aconsejarle a alguien que deja las llaves del coche en el mostrador que tome bebidas sin alcohol si va a conducir. La iniciativa va acompañada de otros programas como el fomento del conductor alternativo a través de un programa llamado noc-turnos que llegará a centros escolares y universitarios y el incremento de los cursos de prevención del consumo de alcohol en adolescentes que llegará a más de 7.200 alumnos.

"El trabajo con los conductores de Granada ha dado buenos resultados y también con los escolares. El diez por ciento de los jóvenes con los que hemos trabajado en Andalucía son granadinos", dijo el director ejecutivo de Febe, Jaime Gil Robles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios