Conflicto laboral

El juez declara improcedente el despido de otros 24 empleados de Spar en Granada

  • La empresa ha sido condenada a abonar 45 días por año trabajado a los empleados, así como el salario de tramitación desde el 1 de septiembre hasta el 4 de diciembre.

El Juzgado de lo Social número 4 de Granada ha declarado improcedente el despido de los 24 trabajadores de Supergran -la empresa que gestiona la franquicia Spar en esta provincia- representados por CCOO y que acudieron a juicio el pasado 20 de noviembre, ha informado este sindicato en un comunicado.

La secretaria general del sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO (SICOHT), Elvira Martínez, ha asegurado que "la sentencia ha salido como esperaban y ha confirmado además la extinción de la relación laboral de estos trabajadores".

La Sala ha condenado también a Supergran a abonar una indemnización de 45 días por año trabajado y al abono de los salarios de tramitación desde el 1 de septiembre hasta el 4 de diciembre.

Al quedar extinguida la relación laboral, ha explicado la secretaria general de SICOHT, los trabajadores podrán solicitar las prestaciones por desempleo que hasta ahora no habían podido hacer efectivas al estar dados de alta en la Seguridad Social.

Todavía no se ha comunicado el fallo del último juicio celebrado el pasado 9 de diciembre que afectó también a 20 trabajadores.

Los 64 representados por CCOO en este proceso tienen pendiente además el abono por parte de la empresa de alguna de las mensualidades de julio o agosto.

De los 200 trabajadores de Spar que se han quedado sin empleo, la justicia ha declarado improcedentes por el momento los despidos de 44 afectados representados por Comisiones Obreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios