Granada

El inspector de Hacienda Jesús Ibáñez estará al frente de Cetursa

  • El Partido Popular apuesta por un perfil técnico, en clave económica y fiscal, para dirigir la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada

Comentarios 1

El inspector de Hacienda Jesús Ibáñez Peña, que actualmente dirige un Equipo Regional de Recaudación en la Agencia Tributaria de Granada, será el nuevo máximo responsable de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, en especial los dirigentes del PP sobre los que recae la responsabilidad de Cetursa (ahora depende de la Consejería de Hacienda), han apostado con este nombramiento por un perfil muy técnico, sobre todo en clave económica y fiscal. 

Licenciado en Derecho e inspector de Hacienda del Estado, tuvo un cargo destacado en la Administración estatal en 2003, cuando fue Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, un cargo de confianza que mantuvo hasta 2004. 

El nuevo consejero delegado, designado esta misma mañana en el Consejo de Administración de Cetursa que se reúne hoy, sustituirá en el cargo a María José López (socialista que llegó a ser consejera de Justicia de Andalucía). El relevo manifiesta a las claras un cambio de rumbo en el tipo de perfiles escogidos para dirigir empresas públicas tan importantes como la de la estación de esquí.

Además Cetursa se ha visto salpicada en los últimos años por conflictos de gestión, relacionados con problemas laborales, estatutarios y de manejo económico, que han estado presentes en los medios de comunicación casi de continuo. 

El nuevo dirigente de la sociedad pública de Sierra Nevada, Ibáñez Peña, es además profesor de un máster dirigido a los profesionales tributarios. Imparte materias como Recaudación, Administración Electrónica y Ley General Tributaria en los Programas Máster Fiscal para Profesionales en Ejercicio (Granada y Málaga), Master de Fiscalidad Práctica (postgrado) y Aula de Actualización Permanente. Es autor de más de 200 artículos publicados y conferenciante habitual.

Dirigió el equipo que obtuvo el Premio Nacional de Calidad en la Administración Pública en 2003 para la Delegación de la Agencia Tributaria en Almería, donde fue delegado entre 1998 y 2003.

Según fuentes cercanas al nuevo consejero delegado, se trata de una persona muy preparada desde el punto de vista de la gestión empresarial, y en lo que se refiere al plano deportivo, es una persona muy aficionada a la actividad física. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios