Granada

El interés por las becas de movilidad se mantiene

  • El Plan Propio ofrece para el próximo curso dos nuevos destinos: India y Guatemala

A pesar de la situación económica, los estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) mantienen el interés por la movilidad internacional. Según datos facilitados por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, para el próximo curso han confirmado que irán de erasmus 2.322 estudiantes, mientras que dentro del Programa Propio de movilidad han confirmado su plaza 327 alumnos. Estos números, aunque se den renuncias en los próximos meses, serán similares a los de años anteriores.

En la última convocatoria de movilidad internacional para estudiantes de grado, en la que se incluyen el programa Erasmus y el Programa Propio, la UGR ofreció para el próximo curso 4.567 plazas en 56 países. Dentro del programa Erasmus el número de plazas ofertadas fue de 4.161, lo que supuso un incremento de más de 300 plazas con respecto a la convocatoria para el curso 2012/2013. Estas plazas son para destinos en instituciones de enseñanza superior en los estados miembros de la Unión Europea, los tres países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza, Turquía y Croacia. La movilidad a estos destinos se financia mediante ayudas provenientes de la Unión Europea, que se vienen acompañando con ayudas complementarias del Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía, "que han jugado un papel clave en el desarrollo del programa", explica el director del Secretariado de Internacionalización y Promoción, Javier Hernández.

Dentro del Programa Propio de movilidad de la UGR, se han ofrecido para el curso 2013/2014 más de 400 plazas para cursar estudios en aproximadamente un centenar instituciones de 25 países, "lo que conforma uno de los programas propios de movilidad internacional más amplios de Europa", explica Hernández. La presente convocatoria incluye dos nuevos destinos, en India y Guatemala, lo que amplía el número de países en los que los estudiantes de la UGR pueden realizar estudios. La movilidad a las instituciones de enseñanza superior de estos destinos se financia con fondos propios de la UGR, con cargo al Plan Propio de Internacionalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios