Granada

La inversión total del plan 'Más Cerca' de infraestructuras es de 94 millones

  • Las actuaciones afectan a 380 kilómetros, sobre todo variantes de acceso a las poblaciones

La Junta de Andalucía está invirtiendo más de 94 millones de euros en variantes de población en la provincia de Granada, dentro del Plan Más Cerca (Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras). De ellas destacan las variantes de Baza, ya finalizada y con una inversión de 7,7 millones, y las obras en ejecución en las variantes de Albuñol, con 3,4 millones, y Moraleda, con 10,3 millones.

Los proyectos o anteproyectos de la variante Oeste de Órgiva, con 6,1 millones, de Agrón, con 2,7 millones de euros de inversión, de La Puebla de Don Fadrique, con 4,1 millones y de Alhama, con 16 millones, se encuentran en un avanzado estado de ejecución. Además, en convenio con la Diputación se ejecuta la 2º fase de la variante de Chauchina con una inversión de 698.163 euros.

Obras Públicas redacta el estudio informativo de las variantes de Guadahortuna, Torrecardela y Moreda en la carretera A-401 con una inversión de 10,8 millones, la de Cúllar, con 6 millones, y la Variante de Armilla, Churriana y Las Gabias, con una inversión de 26 millones.

Además, también actúa sobre las travesías, mediante convenios con los Ayuntamientos, como los de Loja, Motril, Baza o Guadix, con una inversión conjunta de 16 millones de euros, o con obras centradas en los accesos, por ejemplo a los municipios de Cúllar o Dúrcal.

El Plan Más Cerca tiene actualmente en carga actuaciones que suponen más de 70 millones de euros y 380 kilómetros en la provincia de Granada, lo que supone que la totalidad de sus actuaciones se encuentran bien en fase de tramitación administrativa, bien en ejecución material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios