Elecciones generales del 28-A

Jesús Cascón se "inhibe" de la candidatura de Vox al Congreso

  • El número cinco de la formación para la Cámara Baja, que iba a ocupar un alto puesto en la lista para las municipales, renuncia a participar en la campaña

Jesús Cascón se "inhibe" de la candidatura de Vox al Congreso Jesús Cascón se "inhibe" de la candidatura de Vox al Congreso

Jesús Cascón se "inhibe" de la candidatura de Vox al Congreso

Vox funciona sin fisuras a nivel nacional, aunque la implantación a nivel provincial es harina de otro costal. Con sus dos últimos presidentes en Granada condenados por estafa, el partido tiene oficialmente un nuevo responsable, el parlamentario Francisco Ocaña, pero a nivel interno funciona con una gestora al mando de Manuel Martín, expresidente del PP en Salobreña.

El tirón del partido está intacto y consiguió reunir a casi un millar de simpatizantes un lunes por la mañana. Y no hizo falta siquiera que acudiera Santiago Abascal, la presencia del secretario general Javier Ortega Smith y Macarena Olona, la cabeza de lista al Congreso, bastó.

Quien no estuvo en ese mitin fue el número cinco de la lista para la Cámara Baja, el periodista Jesús Cascón, quien también estaba destinado a ocupar un puesto de salida para las elecciones municipales. 

Al parecer fue invitado al mitin mediante un mensaje de watsapp, un vacío que le ha llevado a "inhibirse" del proceso electoral y de su actividad en la formación tras la salida de Julio Vao, que denuncia que, al margen de la publicación de la sentenca por estafa, fue sentenciado cuando no incluyó a Martín como número dos de la lista al Congreso.

Mientras, un sector de la militancia acompañará a Vao en su nueva aventura política y otro sector pide la celebración de unas primarias para elegir a un nuevo presidente. Si este proceso se retrasa a julio, podría participar Ignacio Nogueras, que está suspendido hasta entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios