Tribunales

Un joven de Granada se enfrenta a tres años de cárcel tras ser pillado en calle Elvira con 37 pastillas de MDMA

  • Fue sorprendido por la Policía Nacional y trató de darse a la huida a la carrera

Sede de la Audiencia Provincial. Sede de la Audiencia Provincial.

Sede de la Audiencia Provincial. / R. G.

La Fiscalía de Granada ha pedido tres años de prisión y multa de 1.200 euros para un joven de 22 años acusado de tráfico de droga al menudeo tras ser sorprendido con 37 comprimidos de MDMA en el entorno de la calle Elvira, donde habría huido al ser sorprendido por agentes de Policía Nacional.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, estas pastillas, con las que supuestamente el acusado "pretendía comerciar", habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito de 470,74 euros.

Los hechos se remontan al 4 de diciembre de 2018 cuando dos agentes de Policía Nacional observaron que el joven, "al percatarse" de su presencia, se giró "rápidamente para introducirse en un establecimiento de kebab", del que le pidieron que saliera.

Luego, según el fiscal, "súbitamente emprendió la huida a la carrera", si bien fue interceptado en la calle Azacayas y trasladado a dependencias policiales, donde fue cacheado, encontrándose entre sus ropas 26 comprimidos de MDMA, con un peso neto de 13,49 gramos.

También habría llevado consigo nueve pastillas de esta misma sustancia, con un peso neto de 3,01 gramos, y otras dos de anfetamina y MDMA con un peso de 1,23 gramos, además de 30 euros en metálico. Está previsto que el caso sea enjuiciado el próximo 21 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios