Granada

Más de 200 jóvenes se benefician de las ayudas a la actividad agrícola

  • La cuantía máxima de la subvención asciende a 60.000 euros y busca el relevo generacional

Más de 200 jóvenes han conseguido las ayudas a la actividad agrícola que suponen, una auténtica oportunidad, para lograr el relevo generacional en el campo. La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García anunció ayer junto al delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, las resoluciones de ayudas a 210 jóvenes de toda las comarcas de la provincia.

La convocatoria de ayudas para 2015, que se conceden por concurrencia competitiva, inyecta en la provincia 12'1 millones de euros, "cuantía que supone un fuerte empuje al relevo generacional que necesita el campo en Granada y en el conjunto del territorio andaluz", destacó la delegada del Gobierno.

La cuantía máxima de la subvención asciende a los 70.000 euros, estando la media en unos 60.000 euros. La mayoría de los beneficiarios son hombres, 155 frente a 55 mujeres. La provincia de Granada se encuentra en el tercer puesto a nivel andaluz en número de personas beneficiadas, por detrás de Jaén con 278 y Córdoba con 213. A través de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) se tramitan estas ayudas, siendo la oficina de Iznalloz la que mayor volumen gestiona con 43 jóvenes beneficiados, y una inversión cercana a los 2,6 millones de euros. Le siguen otras como la de Guadix, con 38 personas beneficiarias de unas ayudas que supera los 2 millones de euros, o la de Baza con 26 jóvenes que reciben un total de 1,4 millones de euros. El resto de OCAs , ubicadas en Alhama de Granada, Huéscar, Loja, Motril, Órgiva y Santa Fe han tramitado las ayudas por seis millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios