Granada

Más de 120 jóvenes de diez nacionalidades colaborarán en los centros bilingües

El director general de Innovación de la Junta y el delegado de Educación. El director general de Innovación de la Junta y el delegado de Educación.

El director general de Innovación de la Junta y el delegado de Educación. / g. h.

La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Granada ha acogido la recepción de jóvenes de diez nacionalidades llegados de diferentes partes del mundo para colaborar en los centros públicos de la provincia incluidos en programas de plurilingüismo, donde reforzarán las destrezas orales. Se trata de 124 auxiliares de conversación, 35 más que el pasado curso, que serán los encargados este curso de reforzar las destrezas en lengua inglesa, francesa y alemana, y acercar al alumnado granadino las culturas de sus respectivos países.

El director general de Innovación de la Junta, Domingo Domínguez, y el delegado territorial de Educación en Granada, Germán González, dieron ayer la bienvenida a los jóvenes, a los que invitó a integrarse en el sistema educativo andaluz, que "mantiene una fuerte apuesta por el plurilingüismo en el marco de un modelo equitativo que facilita oportunidades para todo el alumnado, independientemente de su origen social o cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios