Política

El presidente de la Junta de Andalucía visita el Ayuntamiento de Granada

  • Ha sido recibido por el alcalde, Francisco Cuenca, con quien se encuentra reunido

Recepción Juanma Moreno en el Ayuntamiento. Recepción Juanma Moreno en el Ayuntamiento.

Recepción Juanma Moreno en el Ayuntamiento. / R. G. (Granada)

A pie, junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y acompañado del delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, entre otros representantes de la Delegación de la Junta en Granada, el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha llegado pasadas las cinco y veinte de la tarde a la Plaza del Carmen.

Allí, desde las cinco -hora prevista para que se iniciase la primera visita oficial de Moreno como presidente de la Junta a Granada- lo esperaba el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, quien tras un cordial saludo protocolario, lo ha acompañado hasta dentro del Ayuntamiento para enseñarle las instalaciones.

La primera parada ha sido en el patio central, donde el regidor granadino ha explicado al presidente andaluz que es una zona “bonita” donde a su alrededor se ubican las dependencias de los distintos grupos políticos con representación en el Consistorio.

Acto seguido, la comitiva ha subido a la primera planta del ayuntamiento donde, en el Salón de Plenos, aguardaban “guapitos y ordenados”, según ha bromeado el propio Juan Manuel Moreno, los concejales de Granada, entre los que había varias ausencias como la del edil de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, la concejal no adscrita Pilar Rivas, dos concejales de Ciudadanos, o miembros del equipo de Gobierno como el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, la edil de Cultura, María de Leyva, la de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, o el de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid. No faltaron los ediles del PP, incluidos los recién llegados Jorge Savedra y Juan Francisco Gutiérrez, que tomaron posesión la semana pasada.

“Cuando uno ve varios ayuntamientos se da cuenta de que este es uno de los más bonitos de Andalucía”, ha manifestado Francisco Cuenca, mientras el presidente andaluz asentía y observaba el lugar donde el último viernes de cada mes se celebra el pleno municipal.

Tras ello, Cuenca y Moreno han pasado al despacho de Alcaldía donde mantienen la reunión prevista entre ambos para esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios