En Haza Grande

Empieza el juicio del hombre acusado de pegar dos tiros a un individuo en Nochevieja de 2017

  • La Fiscalía pide nueve años y medio para el acusado de intentar matar a otro hombre

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial. Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial.

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial. / G. H.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial enjuicia a partir de hoy al joven de 30 años para el que la Fiscalía ha solicitado un total de nueve años y medio de prisión por supuestamente intentar matar asestándole dos tiros a otro hombre en la Nochevieja de 2017 pasado en el barrio de Haza Grande, en la capital.

En la misma causa también está procesado otro individuo, de 35 años, hermano del principal acusado, el cual se enfrenta a una petición fiscal de tres años de prisión por supuestamente golpear con un garrote en la cara a un familiar de la víctima que fue a pedir ayuda.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, sobre las 23:00 horas del 31 de diciembre de 2017, el principal acusado, por motivos relacionados por disputas previas entre familias, se encontró en la calle con su supuesta víctima, cuando sacó un arma de fuego corta para la que "carecía de licencia".

"Sal y dímelo ahora otra vez" y "te voy a matar", le dijo, efectuando un primer disparo al aire para, siempre según la versión del fiscal, "con la intención de acabar con la vida" del otro, "dispararle un tiro en el estómago y otro en la clavícula".

También habría percutido en más ocasiones el gatillo del arma sin lograr que se disparase. Las heridas causadas habrían causado la muerte del disparado "de no ser por la rápida intervención sanitaria y el tratamiento quirúrgico al que se le sometió", incluida estancia en UCI durante 14 días.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios