Municipal

La capital aprueba su Plan de Recursos Humanos hasta 2023

  • Inclurá medidas de carrera profesional, promoción interna y jubilaciones anticipadas

La capital aprueba su Plan de Recursos Humanos hasta 2023 La capital aprueba su Plan de Recursos Humanos hasta 2023

La capital aprueba su Plan de Recursos Humanos hasta 2023

Tras más de un año de negociación, el Ayuntamiento de Granada ha aprobado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos para 2019-2023. Un acuerdo con los sindicatos que incluye medidas en tres direcciones fundamentales, según ha explicado hoy el concejal de Economía del Ayuntamiento, Baldomero Oliver.

La primera dirección que contempla es la regulación de la carrera profesional horizontal, que afectará a todos los funcionarios. Lo que se quiere es facilitar la formación continua, incentivar cursos de especialización y puesta al día para modernizarse en conocimientos y aptitud, sin que la mejora tenga que ver con la promoción vertical. Se establecerá un abono por la realización de cursos de especialización y la superación de las pruebas de aptitud.

Se establecerá un programa de promoción interna en los próximos 5 años para adecuar la plantilla a las necesidades y unificar funciones equivalentes así como adaptar la plantilla a las nuevas requerimientos que se derivan a la implantación de la administración electrónica. "Afectará a 384 funcionarios que podrán acceder a una categoría superior con concurso oposición y significará no sólo la promoción interna sino también la modernización de la estructura administrativa del Ayuntamiento", ha dicho Oliver.

Así, por ejemplo, desaparece el grupo E, que pasaría a nivel C2 y se crearía el grupo B, con puestos pensados para grados superiores de FP. "Todo ello bajo la cobertura del estatuto básico del empleado público, en vigor desde hace 12 años".

Otro asunto es un programa de racionalización de la plantilla para que personas que cumplan los requisitos tengan la posibilidad de una jubilación anticipada sin pérdida de derechos ni de carácter salarial. "Está previsto rejuvenecer la plantilla municipal que en estos momentos tiene una edad media de 51 años. Así se podrá generar el acceso de nuevos puestos de trabajo en su caso y la reducción del Capítulo I de gastos".

"Es básicamente lo que permite llevar a cabo el plan, que además va a salir a un coste mínimo para el Ayuntamiento proporcionando todas las ventajas", ha explicado Oliver. Además, se crearán complementos para el trabajo nocturno y festivos para que el trabajo sea retribuido, siendo el personal de Policía y Bomberos el más beneficiado por la medida.

Según Oliver, con este plan "dejamos los cimientos para una modernización de la administración local con hechos, con medidas concretas y no con ocurrencias de bar que escuchamos y seguiremos escuchando estos días por parte de alguna candidatura", ha dicho en clave electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios