Protesta en la Administración de Justicia

El sector judicial convoca una huelga general contra la reforma de la ley

  • Denuncian la "agresión a sus derechos" que se esconde tras la medida aprobada en el Congreso

  • Los funcionarios han vuelto a concentrarse frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Funcionarios concentrados frente a la sede del TSJA

Funcionarios concentrados frente a la sede del TSJA / R. G.

Los funcionarios de justicia se han vuelto a manifestar contra la “agresión a sus derechos” que consideran que se esconde tras la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada el pasado 30 de Octubre en el Congreso de los Diputados. Para ello, la mañana de este miércoles frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y han convocado una huelga general del sector para el viernes 16 de noviembre.

Según entienden, las medidas que se les ha planteado tras la reforma de la ley “esconden graves recortes en el servicio que presta la Administración de Justicia” y están diseñadas en un “intento desesperado” por parte de los políticos de “seguir parcheando el precario estado de este importante servicio público” a costa de los derechos de los funcionarios judiciales.

Asimismo, a través de los sindicatos han denunciado que esta reforma “esconde en la práctica que la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto”, además de considerar que “aumentará el control político de la administración de Justicia” al poder  asignar ampliando o reduciendo el número de funcionarios “allí donde le interese” al partido que gobierne. Según denuncian, esto supondrá un menoscabo de la independencia e imparcialidad que consagra nuestra Constitución sobre el funcionamiento de la Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios