Granada

La lealtad de CajaGranada con Andalucía, "a prueba de bombas"

  • La entidad firma un convenio con la Diputación para instalar placas fotovoltaicas en 22 pueblos

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, reiteró ayer que la entidad financiera, en proceso de integración en un SIP junto a otras tres cajas foráneas, "mantiene su lealtad con su territorio, Andalucía, a prueba de bombas".

Jara, que se pronunció así durante la firma de un convenio con la Diputación de Granada para la implantación de energías renovables, reflexionó sobre la situación general de crisis para señalar que, ante esta coyuntura, "la caja no le va a perder la cara a las administraciones locales de su ámbito de actuación".

"Nuestro territorio de actuación es Andalucía. No está en otro sitio", incidió Jara, quien precisó que la caja "no se va de ningún sitio de Andalucía", sino que, al contrario, "se va de los territorios que no son Andalucía".

El presidente de la entidad financiera explicó que en la estrategia de crecimiento en la que está inmersa CajaGranada la entidad "va a abandonar los territorios que no son Andalucía, precisamente, para fortalecer su presencia" en la comunidad autónoma.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, Julio Bernardo, manifestó que la entidad seguirá siendo el centro de atención especial por parte de las corporaciones locales y la referencia en los proyectos que plantee la Diputación. Bernardo se refirió a la entidad granadina como la caja "de Andalucía" que cada vez es "más Granada".

Jara realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio con la Diputación de Granada que permitirá la instalación de placas fotovoltaicas en 22 municipios de la provincia, que podrán acceder en condiciones ventajosas a la financiación de estas instalaciones. El volumen total de financiación comprometido por CajaGranada para el convenio suscrito supera los 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios