Economía

La llegada del AVE dispara la actividad inmobiliaria en el entorno de la estación

  • El precio del alquiler sube a ocho euros el metro cuadrado, un 5,4% más

La llegada del AVE dispara la actividad inmobiliaria en el entorno de la estación La llegada del AVE dispara la actividad inmobiliaria en el entorno de la estación

La llegada del AVE dispara la actividad inmobiliaria en el entorno de la estación

La llegada del AVE ha supuesto un incremento en la actividad inmobiliaria en el entorno de Andaluces y del barrio de los Pajaritos según un informe elaborado por la Sociedad de Tasación. El estudio también concreta que las zonas urbanas cercanas a alguna parada de Metro han experimentado un mayor movimiento empresarial en este campo.

Sobre el precio de los alquileres de la capital, según el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista, el precio del metro cuadrado se ha elevado en un 5,4% en el segundo trimestre de este 2019, un total de 8 euros el metro. Granada se sitúa así como la tercera provincia andaluza en la que más sube el precio de su metro cuadrado, tras Huelva (12,4%) y Almería (6,5%). Aunque los precios se han elevado en todas las provincias, las menores subidas, en cambio, se dieron en Sevilla (1,8%), Málaga (2%) y Córdoba (2,9%),

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler en Andalucía ha experimentado una subida del 2,7% durante el segundo trimestre de este año 2019, hasta situarse en 8,2 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios del portal inmobiliario 'idealista', que precisa que, en tasa interanual, el crecimiento ha sido del 6,7%.

A nivel nacional, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler en España se situó en 11 euros mensuales en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 2,8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, todas las capitales de provincia andaluzas marcan precios superiores a los de hace tres meses, siendo Jaén (8,1%) y Huelva (6,6%) las que acumulan las mayores subidas, seguidas por Almería (6,4%), Cádiz (5,6%), Granada y Córdoba, con un 2,4% de incremento en ambos casos. Málaga y Sevilla han registrado los menores ascensos, ya que compartieron una tasa de crecimiento del 0,3%.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en los precios de sus alquileres durante el segundo trimestre, destacando los avances de Murcia (+9,2), Baleares (+9%), Navarra (+6,6%), Castilla y León (+5,9%) y La Rioja (+5,4%). Los menores aumentos corresponden a Madrid (+1,9%) y Asturias y País Vasco (+2% en ambos casos). Entre las comunidades más caras para alquilar una vivienda se encuentran Madrid y Cataluña, con un precio medio por metro cuadrado de 14,8 euros y de 14,3 euros, respectivamente. Por el contrario, las comunidades más baratas son Extremadura (5,2 euros por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (5,3 euros) y La Rioja (6,2 euros).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios