Granada

Los palcos mantendrán el mismo precio que el año pasadoEl nuevo paso de Jesús del Amor y la Entrega estará listo en seis años

  • La Federación de Cofradías ha decidido no subirlos por la actual situación económicaLo realizarán tres talleres cordobeses siguiendo el diseño de Manuel Martínez Hurtado

Los abonados a los palcos tienen una buena noticia. Este año, los precios no subirán y costarán exactamente igual que la Semana Santa de 2008. Una decisión comunicada por la Real Federación de Cofradías y que responde a la actual situación económica.

Las órdenes de pago se recibirán antes del 15 de marzo y el plazo para pagarlas será el 16, 17 y 19 de ese mismo mes.

Así, el de seis sillas en la Plaza de las Pasiegas y la Plaza del Carmen costarán 260 euros (los más caros), los de la Plaza de la Pescadería y los situados en Puerta Real tendrán un precio de 229 euros las seis sillas mientras que las cuatro en Plaza del Carmen tendrán un coste de 190 euros.

La cofradía de la Concepción está inmersa ya en el proyecto de reforma del paso del Cristo del Amor y la Entrega que, según sus previsiones y si se cumplen los plazos, estará listo dentro de seis años.

La pasada semana se presentó el proyecto de reforma de la canastilla bajo diseño de Manuel Martínez Hurtado e idea de Manuel Amador Moya. En la misma, aprobada por cabildo en noviembre de 2008, trabajarán tres talleres cordobeses: el del Manuel Aroz para la talla, el de Emilio León para la orfebrería y el de Alfonso Castellano en imaginería.

El respiradero se mantendrá y lo que cambiará es la canastilla, con nuevas formas barrocas, capillas y carteles y faroles de orfebrería, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios