Granada

El juez mantiene en libertad a la pareja imputada por la muerte del menor en Almanjáyar

  • Se les imputa un delito de homicidio por la muerte del pequeño y el magistrado les ha impuesto una orden de alejamiento de la familia.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha decidido mantener en libertad a la pareja detenida por su presunta relación con la muerte del niño de 6 años en el barrio granadino de Almanjáyar, aunque le ha fijado una medida cautelar de alejamiento respecto a la familia de la víctima.

Así lo ha informado el abogado de la acusación particular, quien precisamente había solicitado la nueva comparecencia de estos imputados, que ya fueron puestos en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial después de que ocurrieran los hechos.

Según el letrado, la titular del juzgado instructor ha decidido además levantar el secreto de sumario sobre esta causa, por la que también pasó a disposición de la Fiscalía de Menores la hija de la pareja arrestada, que se encuentra en un centro de protección.

Durante la nueva audiencia celebrada, la Fiscalía, al igual que la defensa, ha mantenido su petición de libertad para los acusados, que no han vuelto a prestar declaración, mientras que la acusación particular ha solicitado su ingreso en prisión.

El abogado de la familia tiene ahora de plazo hasta el próximo miércoles, cuando previsiblemente presente un recurso contra la decisión de la instructora, según la actuaciones que estudiará en los próximos días.

El letrado de la acusación particular no pudo estar presente el pasado 29 de abril en la toma de declaración a los detenidos, a la que solo asistió la Fiscalía, por lo que pidió que la juez decidiera establecer la nueva comparecencia celebrada este viernes.

En su declaración ante la Policía, la pareja, a la que se le imputa un delito de homicidio, mantuvo que no estaba en su domicilio cuando ocurrieron los hechos y que sería su hija la que en cualquier caso estaría relacionada con la supuesta caída del menor, que fue hallado muerto en la parte trasera del bloque tras caer supuestamente desde el tercer piso, donde residen.

La autopsia del niño determinó que el fallecimiento se produjo como consecuencia del impacto contra el suelo después de que hubiera sido "proyectado" contra él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios