Granada

Los médicos se reúnen con Salud para activar los protocolos de la gripe A

  • Una representación del Colegio profesional acudirá el lunes a Sevilla ·Abordarán la formación en el virus H1N1 de los facultativos que trabajan en centros privados

Quieren tenerlo todo atado, mejor dicho, bien atado, y por esta razón, los médicos de Granada a través de su colegio profesional acudirán el lunes próximo a Sevilla para reunirse con la consejera de Salud, María José Montero, y activar protocolos y medidas de actuación relacionadas con la gripe A.

Los facultativos se enfrentan a una temporada laboral compleja en relación con esta patologíacompleja ya que, aunque desde todos los estamentos médicos e institucionales se lanzan mensajes tranquilizadores, en la sociedad se ha generado una sensación de duda y, en algunos casos miedo, que no beneficia a nadie.

El presidente del Colegio de Médicos de Granada, Javier de Teresa, cuenta que en la reunión con la consejera pretenden activar todas las medidas de información y actuación que tienen que tener los médicos para comenzar a proceder en el periodo más inmediato. "Hay que tener en cuenta que no todos los médicos trabajan en centros públicos, hay muchos que trabajan en la calle a los que no les llega la información oficial y que tienen que estar al día con las mismas condiciones".

De Teresa comenta que este mes es clave para el colegio profesional ya que se encuentran preparando todas las sesiones informativas que van a realizar durante este curso para tener formados e informados a todos los facultativos. "Muchas de ellas relacionadas, como no, con el virus H1N1". Además de con la consejera del ramo, el colegio de médicos se va a reunir en breve con el presidente del consejo andaluz de médicos, Juan José Sánchez Luque, para que todos los colegios trabajemos en la misma dirección.

El presidente del Colegio de Médicos explica que se editará material y folletos informativos para distribuirlos entre los colegiados y que se puedan aplicar de una manera unitaria todas las pautas de trabajo. "Nuestra obligación es prevenir y estar alerta, pero los pacientes deben estar tranquilos porque, en principio, todo está bajo control", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios