Granada

Dos menores atracan a punta de navaja a unos jóvenes para robarles 30 euros

  • El robo se produjo a media tarde en un parque situado en la zona Centro de la capital granadina

Fueron detenidos por Policía Nacional. Fueron detenidos por Policía Nacional.

Fueron detenidos por Policía Nacional. / g. h.

Comentarios 1

A media tarde, en un parque de la zona Centro, valiéndose de una navaja para amenazar a sus dos víctimas, tan solo para llevarse los 30 euros que llevaban en la cartera. Así fue el robo protagonizado hace unos días por dos menores, que tras intentar huir con su botín, fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional en las cercanías del lugar donde cometieron su fechoría.

Fue a través de una llamada a la sala del 091 como la Policía Nacional recibió el aviso de que dos jóvenes había sido atracados por dos menores en un parque del Centro de Granada. Una de las víctimas informó a los agentes de que había sido asaltado junto a un amigo, cuando se encontraban un céntrico parque de la ciudad.

Los ladrones. pese a que trataron de huir, fueron detenidos cerca del lugar de los hechos

Según el relato de las víctimas, se encontraban sentados cuando dos menores se les acercaron y los abordaron exigiendo a punta de navaja que les entregasen todo lo que llevaran encima.

Ante ello, los jóvenes les dieron tanto sus carteras, como efectos y dinero que llevaban y cuando apreciaron que los asaltantes se habían marchado, dieron aviso a la Policía Nacional.

Acto seguido, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda en la zona y consiguieron localizar a los dos menores en las inmediaciones del lugar de los hechos. Al percatarse de la presencia de la Policía, los atracadores trataron de huir por calles adyacentes.

Finalmente, los agentes consiguieron localizarlos de nuevo y una vez realizadas las averiguaciones pertinentes, comprobaron que existían indicios suficientes para demostrar que los dos menores interceptados eran los autores del atraco, ante lo que fueron trasladados a dependencias policiales.

Tal y como informó la Policía Nacional, en el momento de la detención se les intervino tanto las carteras de las víctimas con toda la documentación y tarjetas de crédito, los efectos que habían robada, así como la cantidad de 33,40 euros que portaban, cuantía que habían sustraído a sus víctimas.

Asimismo, los agentes localizaron la navaja con la que consiguieron amenazar a las víctimas en un matorral del mismo parque.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones de los agentes, ya en dependencias policiales, se dio aviso a los familiares de ambos que tuvieron que desplazarse para recogerlos, además de poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial pertinente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios