EXTERNAL CONTENT

El mercado laboral te espera: imprescindible el aprendizaje de idiomas

El mercado laboral te espera

El mercado laboral te espera

Cada vez las oportunidades laborales son más difíciles de conseguir. La competitividad ha aumentado ostensiblemente en los últimos años, puesto que cada vez son perfiles ofrecidos con más formación y que tienen opciones de acceso a puestos, en teoría más avanzados.

El mercado laboral cada vez demanda más perfiles de trabajadores con conocimientos avanzados de idiomas. Plasmar esos conocimientos en el curriculum vitae a través de títulos, facilita en gran medida que el individuo pueda acceder al puesto deseado. Poder cursar esos idiomas a través de internet está siendo clave para que cada vez más personas tengan en su haber esta formación complementaria. Según un reciente estudio de Randstad, el conocimiento de idiomas aumenta un 37% las posibilidades de encontrar empleo. Un hecho que no pasa desapercibido para el gran público, ya que cada vez son más los estudiantes que eligen este tipo de formación.

Una de las grandes ventajas que trae consigo la red de redes, es poder formarse desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Los estudiantes de la educación no obligatoria tienen en su mano acceder a plataformas de idiomas de manera online, para así seguir engrosando su curriculum vitae con epígrafes que pueden marcar la diferencia.

En este sentido, incide la entrevista de Preply, una de las plataformas que marcan la pauta a nivel interactivo desde hace años en el aprendizaje de idiomas, poniendo encima de la mesa casos de éxito y los pasos a seguir para cumplir con el objetivo marcado.

Son muchos los perfiles que buscan las empresas de todo el globo terráqueo con formación avanzada en idiomas. Llegados a este punto no sirve de nada el postulado muy común que aparece en incontables curriculum vitae de “nivel medio de inglés hablado y escrito”. Es el momento de dar un paso más para poder entrar en la rueda gigante del empleo de calidad, y conocer a la perfección un idioma, para poder usarlo de forma asidua en un puesto laboral o en el día a día cotidiano.

Según esta conversación citada con Olly Richards, un políglota que domina más de seis idiomas, es bueno seguir sus enseñanzas para conseguir dominar cualquier lenguaje. Comenzar el aprendizaje de menos a más es una de las herramientas clave para llegar a buen puerto. A medida, que el estudiante vaya superando barreras u objetivos deberá incrementar los temas a tratar o los conocimientos de gramática y vocabulario que quiera adquirir. Todo debe hacerse siguiendo las directrices que marque un profesional de la materia, y sin dejar de paso los consejos de personas como Richards que tienen mucha facilidad para el aprendizaje de idiomas.

Está demostrado que el mercado laboral busca capital humano con cualidades en torno a los idiomas. Este es un hecho que nadie debe pasar por alto para proseguir con su formación en ese campo.