Granada

Las metas para el nuevo año

  • Con el inicio de 2013 los granadinos se fijan su lista de propósitos, como dejar de fumar o perder unos kilos

Tras los grandes excesos de las fiestas navideñas, ayer fueron muchos los granadinos que se pusieron las pilas para lograr los propósitos marcados a la llegada de 2013. Y es que el cambio de año suele traer consigo el deseo de acabar con aquello que más desagrada o lograr las metas que con el paso de los años se han ido dejando a un lado.

Uno de los propósitos más deseados es hacer ejercicio. Por ello, estos días es muy común ver a muchos granadinos enfundados en ropa deportiva camino de algún gimnasio. Muchos lo intentan, pero no todos lo consiguen; de hecho, algunos simplemente se gastan el dinero sin obtener resultados por falta de constancia. No obstante, los propietarios de los centros deportivos ya están frotándose las manos porque saben que éste es su mejor mes.

Los más ahorradores apuestan por practicar ejercicio al aire libre. La popular 'ruta del colesterol', en la capital y las zonas de carriles bici son algunos de los puntos más elegidos para llevar a cabo esta tarea, a pesar de las bajas temperaturas del crudo invierno. Pero, para conseguir que la báscula marque un peso ideal, el deporte debe ir acompañado por una alimentación saludable. Después de las copiosas comidas y cenas, de los dulces navideños y del roscón de reyes, ahora son muchos los que han optado por las dietas depurativas para eliminar del cuerpo todos los excesos de las últimas semanas.

Otro de los propósitos más deseados por los granadinos es el de conseguir, de una vez por todas, dejar de fumar. Una de las opciones más fáciles es acudir a cualquier farmacia y pedir algunos de los productos que ayudan a lograr esta meta como, por ejemplo, los chicles que calman el deseo de encender un cigarrillo. También hay otro tipo de terapias como la hipnosis. No obstante, tanto si se opta por una o por otra, lo principal es estar totalmente convencido de que se quiere acabar con este vicio tan nocivo y no ser vulnerable para recaer.

Aprender un nuevo idioma se ha vuelto a convertir en otro de los propósitos más deseados con el nuevo año. De este modo, durante las próximas semanas serán muchos los granadinos que acudan hasta alguna academia de idiomas para preguntar por tarifas y horarios. Aquellos que cuentan con menos tiempo libre debido a su trabajo cuentan con la opción de hacer un curso virtual, que permite que progreses en el conocimiento del idioma dependiendo de tus posibilidades.

En la lista de propósitos de 2013 también aparece mejorar y progresar en el aspecto profesional, colaborar en causas justas o ayudar a los demás. Y en el punto de vista sentimental la principal meta es prestar más atención a la pareja, seguida de la dedicación de más tiempo a los hijos o cuidar más de los amigos. Aún restan doce meses para lograr todos estos retos, aunque muchas cosas con el paso de los días seguro que quedarán en el olvido. Buena suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios