Granada

El nuevo ministro visitará la capital en 2 semanas para analizar el corte ferroviario

  • Íñigo de la Serna confirmó ayer por teléfono al alcalde su inminente viaje a Granada

El ministro Íñigo de la Serna. El ministro Íñigo de la Serna.

El ministro Íñigo de la Serna. / g. h.

El nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), confirmó ayer su presencia en Granada para dentro de dos semanas con la idea de abordar el aislamiento ferroviario que sufre la provincia por las obras del AVE. De la Serna se lo comunicó por teléfono al alcalde de Granada, Paco Cuenca (PSOE), quien recibió el "compromiso" del ministro para analizar la situación actual. En la conversación mantenida con el responsable de Fomento, el regidor le trasladó la necesidad de fijar una cronología de los trabajos del AVE en Loja, analizar en paralelo todos los detalles relativos al soterramiento en la capital y la variante de Loja y, por último, abordar a fondo el estudio de viabilidad que permita la reconexión por la línea de Moreda.

El compromiso del ministro ha sido "venir a Granada en dos semanas para abordar estos asuntos", según trasladó el alcalde a los asistentes a la reunión de la Mesa del Ferrocarril. Recientemente se han cumplido 600 días sin trenes -ahora funciona un servicio alternativo por carretera entre la estación de Andaluces y la de Santa Ana en Antequera (Málaga)-, con tal motivo se celebró ayer una reunión de la Mesa del Ferrocarril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada. En dicha sesión se aprobó por unanimidad de los presentes, incluido el PP, que se trace una hora de ruta conjunta entre el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Fomento para "planear de inmediato" opciones para materializar el soterramiento. Así lo apuntó a Granada Hoy, Paco Rodríguez, portavoz de la marea amarilla, quien incidió en que todos los grupos políticos acordaron un compromiso para, "en paralelo", revisar presupuestos y explorar la viabilidad para 'enterrar' las vías del tren.

Además se acordó convocar en Guadix un nuevo encuentro de las mesas del ferrocarril de Andalucía Oriental, con la presencia de las de Almería y Jaén, para seguir sumando esfuerzos para conseguir la mejora de las conexiones por tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios