Granada

Un minuto de silencio que se extiende por la provincia

  • Los grupos políticos del Ayuntamiento y de la Diputación muestran su condena por el homicidio

Guadahortuna despidió a su vecina.

Guadahortuna despidió a su vecina. / g. h.

Además de la concentración celebrada en el pueblo natal de la víctima y su agresor, las muestras de repulsa se han repetido en diferentes puntos de la provincia como la capital, donde la corporación municipal ha guardado un minuto de silencio para condenar este asesinato machista.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, pidió a la ciudadanía que no permanezca "tranquila ni callada mientras sigan muriendo mujeres a manos de hombres" y ha destacado la "unanimidad y el consenso" de todos los colectivos, asociaciones y los partidos políticos para impulsar medidas contra la violencia de género.

La Diputación de Granada también fue escenario de otro minuto de silencio en el que participó su presidente, José Entrena, junto a representantes de todos los grupos políticos y trabajadores de la institución provincial.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF también condenaron este tercer asesinato machista en la provincia de Granada en 2018 con concentraciones silenciosas en sus sedes para trasladar "de forma enérgica" el rechazo ante la violencia de género, que han interpretado como la manifestación "más grave, cruel y brutal" de la desigualdad. Otros municipios de la provincia como Guadix, localidad que registró la primera asesinada por violencia de género de este año en Granada, también han guardado un minuto de silencio para dar visibilidad al dolor de las víctimas y condenar cualquier tipo de maltrato.

Y en Twitter entre cientos de mensajes de condena, el PP provincial aprovechó para hacer oposición al presidente de la Diputación, José Entrena: "Le faltó tiempo para hacer uso político y ruin del asesinato ocurrido en Las Gabias. Hoy, aún no ha movido un dedo para condenar el crimen machista de Guadahortuna. ¿Ahora no se atreve a reclamar lo q pedía al PP?", escribieron los populares en su cuenta de Twitter apenas dos semanas después de que su partido dejara el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios