Granada

La movilidad desde la capital a la Costa y zona Norte, lastre para la desescalada del coronavirus en Granada

  • El presidente de la Junta asegura que mañana lunes se volverán a estudiar los casos de Granada y Málaga y "si la tendencia se mantiene se incorporarán a la fase 1 el próximo día 18"

La movilidad desde la capital a la costa y zona norte, lastre para la desecalada del coronavirus en Granada

La movilidad desde la capital a la costa y zona norte, lastre para la desecalada del coronavirus en Granada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno reconoce que el argumento del Gobierno central de para que las áreas sanitarias menos afectadas por el Covid-19, las Sur y Nordeste, no hayan logrado pasar a la fase 1 de desescalada son los problemas para restringir el movimiento de personas entre distritos. 

Ante esta conclusión, Moreno ha mostrado tajantemente su desacuerdo ya que no le parece razón suficiente para castigar a todo un territorio ya que "los accesos son fácilmente restringibles", ha dicho, refiriéndose a la Alpujarra y la Costa Tropical. 

De este modo, Moreno ha explicado en rueda de prensa que ya ha llegado a trasladar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su malestar por el trato a Andalucía en la elección de los territorios que este lunes pasarán de la fase 0 a la fase 1 en la desescalada del confinamiento a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Para Moreno se ha tratado de decisión en la que "la inmensa población ha sido condenada por una asimetría que parece no asimétrica sino discrecional" en cuanto a los datos con los que cuenta Andalucía y en concreto Granada y Málaga (las dos provincias afectadas) en comparación con otras provincias como Vizcaya. 

Moreno ha considerado "difícil de entender" que distritos sanitarios como la Costa Tropical o la Costa del Sol con 1,6 casos PCR por 100.000 habitantes, no puedan pasar a la fase 1 cuando distritos sanitarios con incidencias mucho más elevadas -sin especificar ninguno en concreto- sí lo han hecho. Moreno Bonilla ha advertido además a Sánchez de que con esta decisión se está causado un "daño reputacional" innecesario a marcas turísticas como la Costa del Tropical o la Costa del Sol. 

Ante el impacto económico, el presidente de la Junta ha hecho hincapié en es "necesaria la actividad económica" en esta zona. También ha vuelto a defender su postura de que las áreas sanitarias Nordeste y Sur pasaran de fase ya que, apelando a la prudencia, "si no cumplieran los criterios" no se hubiera pedido su subida de nivel pero al sí hacerlo, ha manifestado Moreno, "evidentemente tengo que manifestar mi queja".

Según Moreno mañana lunes ha recibido la promesa del Gobierno de que mañana lunes se volverán a estudiar los casos de Granada y Málaga y "si la tendencia se mantiene se incorporarán a la fase 1 el próximo día 18".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios