Movilidad empieza a autorizar las excepciones para entrar a la Zona de Bajas Emisiones

En los primeros días de septiembre se han comenzado a resolver las solicitudes

Señales instaladas por Movilidad para anunciar la entrada en la Zona de Bajas Emisiones. / G. H.

La lista blanca es la gran esperanza a la que se agarran los conductores de vehículos que tendrán el pase restringido a la Zona de Bajas Emisiones de Granada. Contempla las excepciones que permitirán circular, sin multa, a vehículos sin distintivo ambiental y matriculados fuera de Granada. Y tras las peticiones recibidas desde el área de Movilidad ya se están empezando a resolver las solicitudes. Según informan desde el Ayuntamiento, en septiembre han empezado a autorizarse y comunicarse y hasta la semana pasada se habían autorizado ya 261.

Desglosadas, la mayoría, 197, son para conductores mayores de 67 años, una de las excepciones incorporadas a última hora en esta lista blanca. Le siguen las peticiones de excepción por carga y descarga (20), acceso a cocheras (18), adhesión a parking (15), trabajadores con ingresos inferiores al doble del IPREM (4), personas con tarjeta de movilidad reducida (4), familiares de personas con dependencia (2) y tratamientos médicos de larga duración (1).

Estas excepciones forman parte de la denominada lista blanca, que incluye todas las excepciones planteadas para facilitar a conductores que necesitan hacer trámites de primera necesidad y por tanto necesitan entrar con su vehículo aunque esté entre los excluidos, por lo que se darán permisos temporales y también autorizaciones a través de declaraciones responsables en determinados casos. En la lista se incluyen también los que no requieren autorización.

La lista blanca de la Zona de Bajas Emisiones

La ordenanza de Movilidad recoge los vehículos que pueden acceder libremente y no requieren autorización:

Luego están los que necesitan una autorización que se podrá renovar a los dos años, salvo especificación de plazo diferente:

Un últimio grupo de vehículos podrán acceder con solo presentar una comunicación o declaración responsable. Después el Ayuntamiento comprobará esas declaraciones para ver que cumplen la norma:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último