Granada

La Policía Local impone seis multas a bares en Granada en los tres primeros días de la fase 1

  • Por no respetar la distancia mínima entre las mesas o por incumplir el horario

La Policía Local impone seis multas a bares en Granada en los tres primeros días de la fase 1

La Policía Local impone seis multas a bares en Granada en los tres primeros días de la fase 1

Los primeros tres días de ‘barra libre’ en las terrazas tras el confinamiento se ha saldado con seis sanciones de la Policía Local a establecimientos hosteleros por no cumplir con la distancia mínima entre las mesas o por incumplir el horario, aunque sólo el primer día recibieron más de 15 denuncias de ciudadanos alertando de presuntas irregularidades, aunque no se impuso sanción tras la pertinente inspección.

Hay establecimientos abiertos aunque, como detalló el pasado lunes la Federación de Hostelería, el 92% de los bares y restaurantes siguen cerrados.

En la Costa, la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical tiene contabilizados ya cuatro establecimientos abiertos desde el inicio de la fase 1 de la desescalada en la provincia, en términos municipales de Almuñécar y Polopos-La Mamola, a los que está previsto que se sumen varios más hasta superar la decena este jueves.

Según indicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, el ánimo del sector ha ido mejorando con el cambio de fase esta semana, si bien ha considerado que el exceso de normativa en torno al uso de las playas puede terminar perjudicándole. Han abierto hasta ahora, en playas de Almuñécar, La Herradura y Castillo de Baños, hacen un balance positivo “pese a las restricciones”. Por ejemplo, en La Herradura, solo está abierto uno de siete chiringuitos, por lo que, con el buen tiempo, la actividad está siendo buena. El balance “no es para tirar cohetes” pero es positivo”, afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios