Granada

El municipio destina 127.500 euros para reponer 45 kilómetros de cable de cobre robado

  • El área de Mantenimiento invierte seis millones de euros en arreglar el mobiliario urbano

El cable sustraído en Granada ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 127.500 euros hasta julio, destinada a la reposición de cuerante y cinco kilómetros de cable de cobre robado.

El concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, pone de manifiesto la necesidad de efectuar un control "más exhaustivo" en los desguaces donde se vende esta mercancía robada. Por su parte, el portavoz municipal, Juan Antonio Mérida, explica que "los ladrones cuentan con la complicidad de los compradores de cobre en los desguaces".

Por otra parte, unos seis millones del presupuesto destinado a esta área (que alcanza los 58,6 millones) se han destinado a reponer el mobiliario urbano y demás elementos dañados por actos vandálicos. Así, sólo en los destrozos ocasionados en las celebraciones de la Eurocopa se ha invertido unos 24.000 euros, dirigidos al arreglo de fuentes y jardines.

En este sentido, Aguilera propugna las campañas de concienciación en colegios e instituciones públicas como herramienta para erradicar el vandalismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios