Granada

Más de 1.000 niños 'superan' las vacaciones en escuelas de verano

  • El centro María Zambrano se suma a los colegios que acogen a menores en riesgo de exclusión

Este verano está siendo, además de uno de los más calurosos de la historia, muy 'pesado' para las familias afectadas por la crisis, factores que hacen que muchos pequeños no estén disfrutando de su mejores vacaciones. Por eso, para evitar esta situación, el colegio María Zambrano, que se suma este año al programa Escuelas de Verano, abre sus puertas durante este mes de agosto a todos aquellos jóvenes de la zona Norte que se encuentren en riesgo de exclusión social y quieran disfrutar de actividades lúdicas, culturales y deportivas.

El centro ofrece 58 plazas para todos los niños del barrio con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, pues es el rango establecido por el programa. El colegio actualmente cuenta con cerca de una veintena de niños, por lo que aún quedan suficientes plazas disponibles para todos aquellos que quieran disfrutar del verano en el colegio, pero sin estudiar ni hacer deberes, claro está.

El programa abarca en la capital un total de siete colegios contando el María Zambrano, y todos, a excepción de éste, llevan funcionando desde el pasado 24 de junio y lo seguirán haciendo hasta el próximo 4 de septiembre. Los centros que participan en las Escuelas de Verano son: Jardín de la Reina, Los Cármenes, Santa Juliana, Sancho Panza, Tierno Galván y la ludoteca La Placeta.

El concejal de Economía y actual alcalde en funciones, Francisco Ledesma, visitó ayer a los niños de este colegio situado en la zona Norte de la ciudad, donde destacó que el presupuesto para las Escuelas de Verano asciende a los 180.000 euros y que se ha ampliado en 76.000 euros más respecto al año anterior, dinero que se ha utilizado "para dar cobertura a esta nueva escuela de verano", señaló el concejal. "El programa está atendiendo en la ciudad de Granada a un total de 1.031 niños en situación de exclusión social". Ledesma también indicó que "algunos chicos de la escuela tienen la posibilidad de acogerse a la dieta de comedor".

Por otro lado, Isabel Martín, coordinadora del centro María Zambrano, recalcó que están "muy satisfechas de como está transcurriendo todo. La programación de las diversas actividades (juegos de agua, actividades deportivas, talleres en inglés...) constan siempre de un trasfondo educativo".

El concejal explicó que "al finalizar las escuelas de verano siempre se pasa un cuestionario a los padres, para que indiquen su grado de satisfacción sobre la labor de la escuela". El pasado año, el programa obtuvo una calificación de 8 sobre 10.

Los servicios con los que cuentan las diferentes escuelas de verano distribuidas en la capital son: aula matinal de 07:30 a 09:00 horas, estancia de 09:00 a 14:30 horas y comedor de 14:30 a 15:30 horas. Tanto el aula matinal como el comedor se ofrecen a todos los niños que lo necesiten.

Estas escuelas no son las únicas que hay en la provincia, pues además existen otros programas diferentes de Escuelas de Verano, como los que organiza Cruz Roja o la ya tradicional Escuela de Verano de Zona Norte, de la que es partícipe tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios