Universidad de Granada

El nuevo equipo de gobierno de la UGR toma posesión

  • Al acto asistieron representantes de centros y facultades y el alcalde, Luis Salvador

Pedro Mercado, en el momento de jurar el cargo. Pedro Mercado, en el momento de jurar el cargo.

Pedro Mercado, en el momento de jurar el cargo. / R. G.

Comentarios 0

El nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Granada tomó esta mañana posesión en un acto en el que estuvo presente el subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades del Ministerio, Pablo Martín, que recordó que “mi primera entrevista para una beca” fue, en los años 90, con la actual rectora, Pilar Aranda. Tres vicerrectores, Pedro Mercado (Política Institucional y Planificación), Víctor Medina (Extensión Universitaria y Patrimonio) y Enrique Herrera (Investigación y Transferencia) eligieron la opción del juramento. El resto, Juan Manuel Martín (Docencia), José Antonio Naranjo (Estudiantes y Empleabilidad), Dorothy Kelly (Internacionalización), Fernando Cornet (Personal Docente e Investigador) y Margarita Sánchez (Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad), optaron por prometer su cargo.

También tomó posesión la nueva secretaria general de la UGR, Asunción Torres, y Jesús Conde, que asume las funciones de vicesecretario.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Granada, Luis Salvador, así como de numerosos representantes de los centros y facultades de la Universidad. 

El nuevo equipo de gobierno tomó posesión y firmó un decálogo de compromiso ético y de buen gobierno, que fue leído por Pedro Mercado, por el que los nuevos responsables de la UGR se comprometen a ser leales a la institución y a la transparencia en su gestión".

Tras la toma de posesión, el subsecretario transmitió el "apoyo" del Gobierno y el compromiso por "seguir trabajando" para que la ciencia "sea el motor del país". Señaló el "fuerte impulso" recibido desde Europa al IFMIF Dones, un proyecto que "demuestra que es una universidad innovadora".

En su intervención, la rectora, que tomó posesión ayer en Sevilla, destacó el "reto" que suponen los campus de Ceuta y Melilla, la necesidad de preservar el patrimonio y de desarrollar un plan director y un plan estratégico de cara a la celebración del quinto centenario de la creación de la UGR, en 2031. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios