Granada

Sin nuevos casos en las residencias de mayores de Granada y a la espera de otra oleada de test

  • Medio millar de ancianos y residentes en instituciones se ha recuperado del coronavirus

Sin nuevos casos en las residencias de mayores de Granada y a la espera de otra oleada de test

Sin nuevos casos en las residencias de mayores de Granada y a la espera de otra oleada de test / Photographerssports

Los casos de coronavirus en las residencias de ancianos de Granada han dejado de sumar y sumar en las estadísticas oficiales. En los últimos 14 días no aparecen nuevos contagios y tampoco en otro tipo de instituciones para personas con necesidades de atención especial.

En la fecha del informe especial elaborado por la Junta sobre la actuación en centros residenciales y atención a domicilio (2 de junio), todavía había en esta provincia 32 personas en aislamiento preventivo, tres con síntomas de sospecha y 9 confirmados en residencias de mayores. Además, había otra media docena de positivos entre los trabajadores de estas instituciones.

Salud anunció hace sólo unos días que tiene previsto emprender una nueva oleada de test rápidos en los centros de mayores, tanto para residentes como para personas empleadas allí. Esas pruebas no son los PCR que acreditan los casos con toda la oficialidad para pasar a las estadísticas, pero al menos son una referencia para gestionar y contener posibles brotes. Esta preocupación se incrementa ahora con el inicio de algunas visitas de familiares a las residencias, que estaba previsto en las últimas fases de la desescalada.

En los centros de la provincia el total de casos de Covid-19 reconocidos en las estadísticas desde el inicio de la pandemia es de 635 (524 en residencias de mayores). De esas cifras, 492 han sido confirmados mediante pruebas PCR. Las personas curadas que aparecen en las estadísticas oficiales ya son medio millar, lo que sumado a los 128 fallecidos alcanza la gran mayoría de los infectados. Por eso Salud asume que en estos momentos la situación en las residencias es muy buena porque no hay apenas casos activos.

El porcentaje de casos que aparecen en las estadísticas oficiales relativos a ancianos y residentes respecto al total de la población infectada en la provincia es una quinta parte, muy lejos de la enorme proporción (casi la mitad) que representan los ancianos fallecidos sobre el cojunto de las muertes registradas en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios