Granada

Las obras del Metro en el Zaidín se reanudarán este mismo mes

  • El delegado de Fomento atribuye el retraso a un problema de pagos entre la empresa contratista y la subcontrata

El delegado de Fomento, Manuel Morales, admitió ayer que existe un problema "puntual" en las obras del Metro de Granada en el Zaidín, donde los trabajos están paralizados por un retraso de pago entre la empresa contratista y las subcontratadas, pero ya se está intermediando para resolver este asunto y que la normalidad vuelva a ese tramo en este mismo mes de abril.

Morales negó que las obras lleven paradas más de 100 días, como afirma el PP, y ha asegurado que llevan así "algunas semanas". "Estamos intermediando y procurando disolver ese problema. La esperanza que tengo es que esté resuelto y que se recupere no sólo la normalidad de las obras sino que se redoble el ritmo de ejecución", explicó Morales.

Así, la Consejería está interviniendo para recuperar el ritmo en esta zona de la ciudad, según dijo ayer el delegado, quien indicó que este asunto es un elemento "puntual", aclarando que en otros tramos constructivos "se está trabajando a un buen ritmo", en el marco de unas obras "que han llevado un ritmo espectacular de ejecución en su conjunto". "Las obras del Metro van bien, tenemos un problema puntual en el Zaidín. Esperemos que el lunar no impida ver el blanco", dijo el consejero en un curioso símil.

Morales puntualizó que las obras del tramo afectado, el de Andrés Segovia -el giro a la derecha por Avenida de América hasta el Centro Cívico del Zaidín-, empezaron hace 7 u 8 meses y estarán listas para después del verano. "Esto puede suponer un retraso de un mes y desde luego no impedirán cumplir los plazos de la segunda fase de la obra del Metro, que está atrasada por Adif y el tramo de la estación".

"Además, en este caso no se trata de una paralización sino de una interrupción temporal, que son cosas muy diferentes", recalcó el delegado, quien apostilló que "hasta que no esté acabado el tramo de Adif el Metro no se podrá poner en funcionamiento".

El PP granadino ha denunciado en numerosas ocasiones que los obreros no han pisado el tramo del Metro comprendido entre la Hípica y el Centro Cívico desde hace ya más de un mes y medio. También los comerciantes del distrito Zaidín-Vergeles se han sumado a la denuncia de la demora. El presidente de la asociación, José Jaldo, ha comentado a este diario que es necesaria una solución urgente porque "no hay forma de aguantar". En este barrio son muchas las familias que viven del comercio y los problemas que generan los trabajos del Metropolitano sumado a la crisis económica "hacen más difícil el día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios