Granada

Los papeles perdidos del Zaidín Rock

  • El festival, que debe dar comienzo esta noche, sigue sin contar con la licencia de actuación municipal porque según el Ayuntamiento no se ha presentado la póliza del seguro, entre otra documentación

El barrio granadino del Zaidín disfruta de sus fiestas populares desde el pasado martes pero hoy es la noche de apertura del esperado Festival de Rock y, otro año más, se mantiene en el aire hasta el último momento. El evento todavía no cuenta con el correspondiente permiso municipal, pero es que, además, esta licencia está lejos de ser concedida ya que faltan "documentos muy importantes" que no se han presentado, según informaron ayer a este periódico fuentes del Gobierno local.

El nuevo capítulo abierto en las diferencias que mantienen la Asociación de Vecinos, organizadora del evento, y el Ayuntamiento de Granada podría retrasar, o incluso cancelar la celebración de los conciertos. De momento, sin licencia el Zaidín Rock no puede celebrarse.

Después de que la organización presentara el martes la documentación legal exigida, fuera del plazo de diez días que se había fijado, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, se comprometió a que fuese revisada "con la mayor celeridad posible". Así lo hicieron ayer los técnicos municipales, que por la mañana supuestamente alertaron de la falta de la poliza del seguro de responsabilidad civil a los responsables de la organización. Sin embargo, al presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín Vergeles, Antonio Ruiz, no le consta ni el aviso ni que falte este documento. "En la copia del escrito presentado está incluido el contrato del seguro, lo hemos comprobado", afirmó.

Este malentendido pone en peligro la 32 edición del decano de los festivales gratuitos de música rock en España, que ya se ha tenido que enfrentar a grandes dificultades para su financiación económica.

Si al final el Ayuntamiento resuelve favorablemente la concesión de la licencia de actividad, la cita, desde hoy hasta el sábado, espera congregar a miles de personas en una parcela sin urbanizar cercana al Parque Tecnológico de la Salud. La Fundación PTS, propietaria de dicho espacio, comunicó el pasado 13 de agosto que no existía inconveniente alguno en que el Festival se celebrara allí.

Ruiz da también por superados los problemas surgidos en su día con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la deuda derivada de los derechos de autor de los conciertos y recordó que se llegó a un acuerdo con esta entidad de gestión.

Entre los artistas y agrupaciones que integran el cartel de este año se encuentran Los Suaves, El Puchero del Hortelano, La Rana Mariana, Quasar, y nuevas revelaciones locales como Gaggia o Doroty Perkins.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios