Granada

"Todos los partidos se tienen que mojar en el Observatorio de Movilidad, no vale sólo criticar"

El desbarajuste presupuestario que ha provocado la Línea de la Alta Capacidad (LAC) a las arcas municipales es uno de los primeros frentes que tendrá que abordar el recién creado Observatorio de la Movilidad. Aunque María Francés aseguró que será la Concejalía de Economía la que tenga que trabajar en conseguir una línea de crédito, mientras que su tarea será la de conseguir el consenso entre todos los grupos políticos y la ciudadanía.

"Hay partidos que han criticado el Observatorio de Movilidad y no sé si quieren participar o no", valoró la edil de Movilidad, quien confirmó que esta comisión permanente nace con el objetivo de que comparezcan todos los factores y actores de Granada: "El sistema de transporte es muy joven, lleva sólo un año y es muy permeable a lo que digan los vecinos", señaló.

Francés invitó a todas las formaciones representadas en el Ayuntamiento a que "se pringuen" y colaboren en dilemas como la ampliación del recorrido y de los kilómetros que ha gastado el presupuesto para la LAC en 2015 varios meses antes de la finalización del ejercicio. "Todos los grupos se tienen que mojona, no vale sólo criticar y a partir de esas comisiones tomaremos las decisiones pertinentes", explicó la concejal.

Por su parte, el edil socialista Baldomero Oliver tachó de "postureo" la creación del Observatorio de Movilidad presentado por el alcalde y su 'socio' Luis Salvador (C's) hace tan sólo unos días. "Lo que hay que ver es cómo se paga la LAC", denunció Oliver, que insistió en que la creación de una comisión permanente no difiere en nada de lo que había en el anterior mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios