Granada

Se enfrenta a cuatro años de cárcel por herir a un joven rompiéndole un vaso en la cara en Nochevieja

  • El juicio se celebrará el miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada / G. H.

Salir para celebrar la Nochevieja es una tradición. Sin embargo, hay veces que los festejos se acaban torciendo: un empujón que desemboca en una recriminación y que acaba con una persona empezando el año en el hospital y otra en los calabozos o denunciada por agresión.

Esto precisamente fue lo que ocurrió el pasado Año Nuevo en Alfacar, durante una fiesta celebrada en un establecimiento de la localidad, unos hechos por los que la Fiscalía pide para el acusado cuatro años de prisión.

Según consta en el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Granada Hoy, la madrugada del 1 de enero de este año, un joven de 22 años se encontraba de fiesta en la barra de un local de Alfacar cuando recibió un empujón de otro chico de 29 años.

Ante ello, la víctima le recriminó lo que acababa de hacer y el agresor le acabó rompiendo un vaso de cristal en la cara, provocándole varias heridas por las que tuvo que ser trasladado al hospital.

El joven, que necesitó 20 puntos de sutura, tardó en curarse 16 días, en los que sufrió una “pérdida temporal de la calidad de vida moderada, quedándole cuatro cicatrices faciales que resultan plenamente visibles y antiestéticas, de 1,5 y 2,5 centímetros en la región frontal, otra de 2 centímetros en el puente nasal y otra de 3,5 centímetros en nasogeniano”, según el relato del fiscal.

Por estos hechos, el agresor tendrá que sentarse el próximo miércoles en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, acusado de un delito de lesiones por el que se enfrenta a cuatro años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios