Tribunales

La Fiscalía pide siete años y medio de cárcel para el autor de ocho robos con violencia en seis días

  • Los realizó en gasolineras y en establecimientos de Granada capital, Jun y Pulianas

  • Los botines en sus atracos oscilaron entre 76 y 263 euros

El juicio está previsto para el martes 5 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada

El juicio está previsto para el martes 5 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada / G. H.

La Fiscalía de Granada ha solicitado siete años y medio de prisión para un hombre acusado de cometer ocho robos con violencia en gasolineras y establecimientos de la capital y el Área Metropolitana, atracos en los que usó o simuló llevar armas y en los que lograba botines de menos de 300 euros.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos comenzaron el pasado 12 de mayo de 2021 cuando el acusado Jorge D.P. comenzó una cadena de atracos.

El primero lo cometió sobre las 7:20 de esa mañana, momento en el que entró en una gasolinera de Pulianas con el rostro cubierto con un pasamontañas y la capucha de una sudadera.

Lo hizo armado con un cuchillo de 30 centímetros de hoja que usó para amenazar a la trabajadora de la gasolinera para llevar unos 170 euros.

Un día después, el procesado entró en una urbanización de Granada capital y robó una motocicleta valorada en 900 euros que utilizó para desplazarse por diferentes localidades del área metropolitana y continuar sus atracos.

El acusado actuaba a primera hora de la mañana y por las noches y durante seis días cometió ocho atracos en gasolineras y tiendas de alimentación de Granada, Jun y Pulianas, establecimientos a los que entraba con la cara tapada con mascarillas o pasamontañas.

El atracador amenazaba a sus víctimas con "pincharles" si se resistían al robo, lo que hacía exhibiendo un arma blanca de grandes dimensiones e incluso forcejeando.

Con este mismo proceder cometió todos los robos, con botines que oscilaban entre los 76 y los 263 euros, y con los que huía del establecimiento hasta que fue detenido el 17 de mayo.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de robo con violencia e intimidación con el agravante de disfraz y ha solicitado una condena a siete años y medio de prisión.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 5 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios