solidaridad Gran recogida de la Fundación Banco de Alimentos

"Es un sueño poder ayudar a recoger alimentos en mi barrio"

  • La cantaora Estrella Morente participa en La Chana en la gran recogida del Banco de Alimentos para paliar las adversidades por las que pasan numerosos granadinos

"Un sueño y un lujo". Así calificó ayer la cantaora Estrella Morente, su participación en La Gran Recogida 2012 organizada por el Banco de Alimentos. Su imagen ha sido este año el reclamo para una campaña que pretende recaudar miles de kilos de alimentos con los que paliar el hambre que desgraciadamente se ha impuesto en muchos hogares de la provincia. La cantaora colaboró en la recogida de alimentos en el barrio granadino de La Chana, donde pasó buena parte de su infancia.

"Para mí es un sueño estar aquí. Yo me he criado en este barrio maravilloso del que era mi abuela, la madre de mi padre (Enrique Morente)", declaró la artista, que visitó al mediodía un supermercado con motivo de este acto solidario.

Morente destacó la "obra encomiable" que desarrolla el Banco de Alimentos en la recogida de víveres para los más necesitados y ha insistido en que es "un sueño" poder colaborar con las personas que se encargan de una "labor extraordinaria".

"Lo más importante es la solidaridad de las personas, la generosidad con la que están acogiendo esta idea tan maravillosa", señaló. En el conjunto de Andalucía más de 10.000 voluntarios participan entre ayer y hoy en la campaña La Gran Recogida 2012, con la que se pretenden recaudar unos 800.000 kilos de alimentos.

Para esta iniciativa se han instalado puntos de recogida en mil establecimientos andaluces, en los que se recogen fundamentalmente alimentos nutritivos de larga duración en cinco grupos diferentes como arroz, aceite, leche, alimentos infantiles y conservas.

En Granada se consiguieron instalar 120 puntos por toda la provincia en cada uno de los cuales se pretenden recoger mil kilos de comida. Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, no se quiso perder la gran recogida de alimentos promovida por el área de Familia y Bienestar Social de la institución en colaboración con la campaña del Banco de Alimentos. Los trabajadores y funcionarios de la Diputación están participando desde ayer de forma activa trayendo de sus casas bolsas de productos no perecederos para los más necesitados.

A ellos se unió una amplia representación del equipo de gobierno provincial encabezada por el presidente Sebastián Pérez junto con la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas. "La provincia de Granada responde, y responde con generosidad ante la adversidad de decenas de miles de familias que hoy lo están pasando muy mal en la provincia de Granada por la crisis y el desempleo que las tienen en una situación extraordinariamente complicada y difícil", aseveró el presidente de la Diputación, que señaló que "vamos a seguir trabajando en esta línea solidaria y generosa, y somos conscientes de que es muy difícil llegar hasta el último rincón de la provincia pero esa es la encomienda y la responsabilidad que tiene esta institución".

Sebastián Pérez señaló que aunque la solidaridad "tiene que prolongarse durante los doce meses del año", en estas fechas que se aproximan es especialmente importante que "ni un solo hogar" en la provincia tenga carestías. Por ello, el presidente de la Diputación ha agradecido a los empleados provinciales su muestra de solidaridad con la que han demostrado en su opinión "una valía personal y humana todavía mayor que su valía profesional inmensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios