La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre las causas de la muerte de una estudiante de la Universidad de Granada en su piso

El juzgado abrió diligencias a la espera de informes que aclararan la causa del trágico suceso que consternó a la comunidad universitaria

La UGR pone fecha al último día que podrá usarse el credibús universitario

Minuto de silencio guardado en Ciencias de la Educación en recuerdo de la joven estudiante fallecida. / R. G.

El Cuerpo Nacional de Policía en Granada ha confirmado que mantiene abierta la investigación abierta por la muerte de una joven estudiante de la Universidad de Granada (UGR) en el piso que compartía con otras chicas en la calle Santa Clotilde.

Las pesquisas se mantienen abiertas más de un mes después del deceso de la joven, un suceso que causó consternación en la comunidad universitaria y sobre todo en las Facultades en las que estudiaba, Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación. La Universidad, además de atender a la familia y acompañarla en esos duros momentos, dio asistencia psicológica tanto a las compañeras de piso como a las de la titulación que cursaba la estudiante. También hubo minuto de silencio en su memoria en los centros en los que estaba matriculada.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre sobre las nueve y media de la mañana. La joven, al parecer, sufrió un agravamiento de una afección previa por la que había sido atendida en un centro sanitario poco antes de fallecer. Una compañera de piso salió a la calle a pedir ayuda.

Los primeros en presentarse fueron varios agentes de la Policía Nacional, que le practicaron durante unos ocho minutos -el tiempo que tardó en llegar la ambulancia- maniobras de reanimación cardiopulmonar a la estudiante. Pese a todos los esfuerzos realizados, no se pudo hacer nada y poco después se certificó el fallecimiento, lo que conllevó la activación del protocolo judicial tal y como está establecido.

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal no fue concluyente y todavía no han trascendido los motivos concretos de la muerte, aunque se descartó la causa violenta. Su sepelio fue en Albacete, ciudad de la que procedía la estudiante, al tiempo que el juzgado de guadia abría diligencias. Los padres fueron admitidos como parte en la causa, que estaba pendiente de informes que aclarasen la muerte de la chica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último