Granada

Los populares reclaman transparencia en las nuevas oposiciones

  • El PP pide explicaciones por las alarmantes irregularidades en la convocatoria de psicológo

El grupo popular en la Diputación de Granada exigió ayer explicaciones al responsable del área de Recursos Humanos, Francisco Javier Torices, por las "alarmantes" irregularidades detectadas en la convocatoria de las oposiciones a psicólogo, que la institución provincial ha decidido repetir ante las protestas de los opositores.

El PP cree necesaria una aclaración "contundente y firme" de por qué los examenes presentaban errores y, en algunas preguntas, la respuesta correcta estaba marcada en negrita. A juicio de los populares, aunque la vicepresidenta primera de la Diputación, Juana María Rodríguez, ya ha pedido disculpas públicamente "debería pedírselas uno por uno a los opositores que se presentaron y han visto truncadas sus expectativas".

"No podemos tolerar que una entidad de prestigio como la Diputación se convierta en una administración 'bananera' en manos del PSOE, donde algo tan rutinario como la convocatoria de unas oposiciones se convierte en un escándalo y una chapuza de los que nadie asume la responsabilidad", criticó ayer en un comunicado la diputada del grupo provincial popular María Victoria Molina.

La diputada del PP incidió en el "grave daño" que la Diputación ha hecho a los opositores y opinó que, aunque vuelvan a convocarse, "será difícil recuperar la confianza perdida en la Diputación, al demostrar tan poca seriedad y rigor en su compromiso con el empleo granadino".

Por todo ello Molina solicitó "transparencia, fiabilidad y honradez" al responsable de Recursos Humanos, Francisco Javier Torices, si las oposiciones, como ya se ha anunciado, vuelven a repetirse en diez días. "No queremos dudar de la buena intención del gobierno de la Diputación, pero tampoco queremos que con estas oposiciones se pueda sospechar que el PSOE pone en marcha su agencia de colocación y nos cuele a algún que otro primo o cuñado, que juega con ventaja con respecto al resto de opositores, tal y como ha ocurrido en Fermasa con el nombramiento de Morales Cara", criticó la diputada del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios