Granada

Los casos de muerte por posible bacteria en el PTS llegan al Parlamento andaluz

  • El PP instará a la consejera de Salud a que investigue y ataje el foco de la posible infección

Los fallecimientos se produjeron los días 6 y 7 de julio, según las denuncias. Los fallecimientos se produjeron los días 6 y 7 de julio, según las denuncias.

Los fallecimientos se produjeron los días 6 y 7 de julio, según las denuncias. / g. h.

La segunda denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Granada alertando de otra supuesta muerte en el Hospital Campus del PTS a razón de una bacteria hospitalaria durante el mes de julio ambos fallecimientos, ha hecho que el Partido Popular decida preguntar en la próxima Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía a la consejera de Salud, Marina Álvarez por esta cuestión para "esclarecer y conocer, cuanto antes, los hechos denunciados". La popular pedirá explicaciones a Álvarez y le instará a que tome las medidas necesarias para "buscar y atajar" el foco de esa posible bacteria.

Martín considera una "auténtica irresponsabilidad" que la consejera de Salud no dé explicaciones en sede parlamentaria sobre un tema que ha generado "preocupación y alarma social" entre los granadinos y que además ha propiciado que la Fiscalía abra diligencias.

Los populares dices estar sorprendidos por producirse a la vez las dos muertes

"Exigimos explicaciones en la próxima Comisión de Salud y que de haberlas, se depuren inmediatamente responsabilidades políticas", apostillaba ayer Eva Martín a través de una nota de prensa. La parlamentaria andaluza adelantaba también que lo que preocupa desde el Partido Popular es que no se tomen las medidas necesarias y, por lo tanto, "se puedan producir más fallecimientos por este motivo".

"Nos sorprende que las dos muertes de pacientes ingresados en el PTS se hayan producido con un solo día de diferencia y que a los familiares se les haya informado en ambos casos que la causa del óbito haya sido una presunta bacteria", señaló la popular.

Eva Martín quiso subrayar que desde el PP van a seguir haciendo como siempre han hecho, "defendiendo a los profesionales, pero consideramos que desde el Gobierno andaluz es imprescindible que se informe a los ciudadanos sobre esta situación porque es la falta de información la que genera alarma social".

En este punto, Martín incidió en que el grupo popular preguntará en la Comisión de Salud "porque estamos cansados de la falta de información permanente a la que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista y ha advertido que "no vamos a permitir que el gobierno de Susana Díaz siga desprestigiando la sanidad al no gestionar los recursos que tiene adecuadamente, derivando toda la carga sobre la espalda de los profesionales".

Por último, "exigiremos conocer los distintos avances tecnológicos incorporados al PTS para luchar contra las bacterias, así como las medidas adoptadas y protocolos implementados para tal fin".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios