Covid-19

El ritmo de positivos por coronavirus en Granada se relaja en el fin de semana

  • Solo 26 nuevos casos han sido notificados, la cifra más baja de toda Andalucía, cuando en los dos últimos días se superaron los 100

  • Dos nuevos ingresos hospitalarios y otro paciente más en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia

Turistas por Granada en estos días Turistas por Granada en estos días

Turistas por Granada en estos días / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Granada es la provincia andaluza que menos casos de positivos PCR ha notificado en las últimas 24 horas, según el parte ofrecido por la Junta de Andalucía. Solo 26 contagios registrados en las pruebas analizadas en los hospitales suponen un frenazo en seco a la tendencia de los últimos días, donde se han superado el centenar de infecciones diarias por coronavirus. El efecto fin de semana está claramente marcado en este dato, que no refleja la tendencia al alza que se vive en los cuatro distritos sanitarios.

Las 26 PCR afirmativas están por debajo de provincias como Huelva, que hoy remite 32 casos al Ministerio de Sanidad, cuando hasta hace pocos días su ritmo de casos apenas alcanzaba los diez al día. En el resto el ritmo sigue siendo alto con más de cien contagios registrados en todas salvo Jaén, Huelva y Almería, aunque en estas provincias también se nota un efecto fin de semana ya que durante las últimas jornadas se superaban los 300 casos en Málaga y se rozaban en Sevilla.

Estos datos tendrán que consolidarse en los próximos días, aunque no parece que lo haga. El lunes se actualizará la web del IECA para comprobar el impacto de estos dos pasados días de récord en Granada por la fecha de notificación de cada caso.

Por otro lado, la situación de los hospitales es un poco peor a cada día que pasa, aunque de momento no se está cerca de la saturación como al principio de la pandemia. Hoy se contabilizan, según el parte, 5 nuevos ingresos, aunque en la realidad, en las últimas 24 horas sólo ha habido dos encamamientos y una entrada en UCI. Actualmente son 54 pacientes en planta Covid-19 y 12 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El resto de parámetros permanece sin novedad, sin lamentar nuevas muertes ni nuevos curados después de dos días con fallecimientos contabilizados en la provincia. En cuanto a los brotes, no hay novedades en el de la Residencia Río Fardes de Benalúa, que sigue con 25 afectados, 3 de ellos trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios