Granada

El presidente de la Unión de Criadores, pregonero del Corpus taurino

  • El discurso tendrá lugar el viernes 17 en el patio del Ayuntamiento de Granada

Carlos Núñez Dujat des Allymes, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y de la Mesa del Toro, va a ser el encargado de pregonar el próximo viernes 17 de junio la feria taurina del Corpus de Granada 2011, convirtiéndose en el primer ganadero que lo hace. El acto, organizado por la Tertulia Taurina Los Tres Juanes, de Atarfe, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y de El Corte Inglés, se celebrará en el patio del Ayuntamiento a partir de las 21:00 horas.

Carlos Núñez Dujat des Allymes forma parte de una de las familias con mayor raigambre y prestigio en el mundo del toro. Su padre, Carlos Núñez Moreno de Guerra, heredó la ganadería de Carlos Núñez, formándola con la parte que le correspondió de Herederos de don Carlos Núñez. A su fallecimiento, en 1989, el actual presidente de la UCTL y sus hermanos heredaron la ganadería y el hierro de Carlos Núñez, uno de los encastes más emblemáticos e importantes de la cabaña brava, ya que posee unas características muy definidas en su embestida y en su morfología.

El ganadero sevillano desempeñó durante cuatro años la presidencia de la zona de Mediodía de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y en la actualidad ocupa la presidencia de la entidad y también la de la Federación Mesa del Toro, una entidad que agrupa a 15 asociaciones de profesionales taurinos en defensa y promoción de la Tauromaquia.

El pregón taurino de la feria del Corpus de Granada va a vivir el próximo viernes la séptima edición en su nueva etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios