Granada

El presupuesto para atender a los sin techo se incrementa en un 11,5 %

  • La subvención a Cáritas y Ocrem asciende a 573.000 euros, la mayor parte del Ayuntamiento y un 25 % de la Junta de Andalucía

El importe que se destinará a la atención de las personas sin techo de Granada se ha incrementado en un 11,5 por ciento respecto al ejercicio anterior, pasando del 518.000 euros a 573.000. Con esta cantidad, aportada en su mayor parte por el Ayuntamiento de Granada y en un 25 por ciento subvencionada por la Junta de Andalucía, se cubrirán más de 80 plazas de las casas de acogida, integración e intermediación de la ciudad.

El alcalde, José Torres Hurtado, firmó ayer el convenio de colaboración con Cáritas, que regenta las casas Luz Casanova y Madre de Dios, que prestan atención a varones, y la Asociación Ocrem, responsable de Casa para Mujeres sin Techo. Durante el acto, Torres Hurtado quiso destacar la aportación de las ONG, que también ayudan a financiar el programa "y sin las cuales sería imposible realizar esta tarea".

Gracias a la cooperación entre la administración y las asociaciones de ayuda humanitaria se cubrirán 23 plazas de corta estancia, 5 de servicio de normalización y 5 del servicio de integración en la casa Luz Casanova. Hay menos plazas para las mujeres: 5 para la atención de corta estancia y 8 para alojamiento a familias, en casi todos los casos madres con hijos aunque hay alguna biparental. Además, el Centro de Día Luz Casanova atiende entre 25 y 30 personas.

Las Casas de Acogida de Cáritas cuentan- con una subvención de 427.800 euros, mientras que a la Asociación Ocrem sólo se destinan 148.000 euros. La edil de Igualdad, Ana López Andújar, achacó la notable diferencia de las cuantías a que "hay muchos más hombres sin hogar que mujeres". La edil también mencionó la existencia de "tres plazas especiales para personas con un comportamiento antisocial por alcoholismo o drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios