Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
El deportista Ilia Topuria, conocido por sus éxitos en las artes marciales mixtas, se arrancó a dar palmas en San Nicolás. "Primera vez en Granada", señala en sus redes sociales el campeón, que fue grabado por decenas de personas en su visita al conocidísimo mirador del Albaicín, uno de los rincones con más encanto de la ciudad y que permite una visión espectacular de la Alhambra. En la escena se ve al hispano georgiano dándolo todo al ritmo de la conocida rumba Bamboleo, popularizada por los Gipsy Kings e interpretada en esta ocasión en este marco incomparable.
Topuria aparece en el video primero sentado, escoltado a derecha e izquierda por dos guitarristas que se arrancan con la conocida rumba. Tras palmear en los muslos, el deportista se levanta y comienza a hacer palmas. Se lanza a un conato de baile y de cante, para seguir con las palmas y recibir, al final de la canción, un caluroso aplauso. "La Alhambra, la música y su gente... una energía increíble", cuenta en sus redes, donde da testimonio de su visita a Granada.
A su alrededor, además de los músicos, decenas de personas, posiblemente muchas de ellas turistas que han venido a la ciudad gracias a este largo fin de semana por el día de la Constitución y la Inmaculada, se encargaron de sacar sus móviles y grabar el improvisado espectáculo en San Nicolás. El vídeo, de apenas 34 segundos, suma decenas de comentarios.
Topuria es un ídolo deportivo, con un extenso palmarés en las artes marciales mixtas, en las que se combina, entre otras disciplinas, boxeo con jiu jitsu. Reside en España, donde sus éxitos han hecho muy popular su modalidad deportiva.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios