Municipal

El proyecto de expositores unificados para los comercios de Granada, en el cajón desde hace seis años

Mónica Rodríguez, en la Alcaicería.

Mónica Rodríguez, en la Alcaicería. / G. H.

El Grupo Municipal de VOX ha propuesto que el Ayuntamiento de Granada recupere el proyecto de expositores desplegables para mantener ordenadas las mercancías en la vía pública y que los comercios tengan un sistema homogéneo y más atractivo para la exposición de sus productos, mejorando también la imagen de la ciudad.

La concejal Mónica Rodríguez ha registrado un ruego para el Pleno ordinario del mes enero para recordar que "la puesta en marcha de expositores desplegables fue consensuada con los comerciantes para poder acotar la ocupación de la vía pública con mercancías". Sin embargo, "este proyecto continúa sin avanzar desde el año 2018 sin que ni el PP ni el PSOE se decidieran a ponerlo en funcionamiento".

"Desde Vox insistimos en que no se puede permitir que la ocupación de las calles, las aceras o las plazas se conviertan en un problema cuando disponemos de la solución olvidada en un cajón desde hace seis años sin que el Ayuntamiento encuentre el equilibrio que garantice el orden en la exposición de productos en el espacio público", ha dicho Rodríguez.

La concejal recuerda que en enero de 2023 a pregunta de este grupo municipal sobre el estado del expediente de los expositores desplegables el PSOE alegó que la documentación no se había trasladado al área de Urbanismo. "Denunciamos ahora que el gobierno municipal socialista no hizo nada por tramitar o agilizar este expediente", ha criticado Rodríguez.

Un año después, "seguimos sin noticias sobre este expediente por parte de Urbanismo, Cultura o Patrimonio" y es por ello que "volvemos a recordar la importancia de un proyecto que cuenta con el apoyo de los comerciantes y sería una solución ordenada que mejoraría la estética de nuestras calles", ha argumentado la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios