Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado en el Pleno que el expediente de economía presentado por el gobierno del Partido Popular es una "trampa" que busca obligar a la oposición a aprobar la reducción de la aportación a las escuelas infantiles municipales. Ha condenado que el PP haya decidido detraer 600.000 euros destinados a la educación pública para financiar gastos corrientes que, según ha señalado, no fueron recogidos en el presupuesto a pesar de que el PP cuenta con mayoría absoluta.
"Unas escuelas infantiles van a tener una reducción de 600.000 euros para pagar el transporte urbano. Transporte urbano que no entendemos cómo no se había recogido en su momento en los presupuestos", ha declarado Ruz. La portavoz ha criticado duramente que la solución a la falta de previsión presupuestaria sea un "ataque a la educación pública", lamentando que los grandes afectados sean "las familias, los padres y madres de los niños y niñas de la escuela de Granada-Educa y un dinero que ya no se va a destinar a proyectos educativos".
Ruz ha detallado que estos 600.000 euros tenían que estar dirigidos a realizar el proyecto educativo de las escuelas infantiles, un proyecto de "excelencia, reconocido internacionalmente". Al quitárselos, se obliga a la Fundación Granada Educa a "echar mano a sus reservas y descapitalizar esa fundación". La portavoz ha alertado del grave riesgo que esto supone: "Estamos poniendo en riesgo financiero a la Fundación Granada Educa y, decía, a las escuelas infantiles municipales, a los niños y niñas".
La portavoz socialista ha acusado al PP de actuar con total opacidad, ya que "la fundación, los patronos, los trabajadores y las familias no tenían ni idea de que esto se iba a producir". Además, ha revelado que la rebaja de 600.000 euros es "la mitad de las reservas que tiene esa fundación".
Ruz ha concluido que el PP está pagando su mala gestión de dos maneras: no solo utilizando las liquidaciones extraordinarias del Estado que podrían dedicarse a "cosas tan importantes como darles un techo a las personas sin hogar", sino también "quitándole el dinero a los niños y niñas de nuestras escuelas infantiles". Por ello, el Grupo Socialista ha votado en contra del expediente: "No le vamos a dejar, no le vamos a dejar, porque esto es una trampa".
Para concluir, la socialista se ha referido “al nulo valor que tienen los presupuestos que elabora Carazo, con numerosas deficiencias que demuestran que cuando le hacemos advertencias y críticas, las hacemos desde el rigor y el conocimiento porque hemos sufrido en nuestras carnes los efectos de sus gestiones anteriores”. En este sentido, Ruz ha señalado que los presupuestos de Carazo carecen de seriedad, de rigor y lo que es peor, de lealtad hacia los granadinos, deficiencias que mucho tememos contendrá el expediente de presupuesto que Carazo prepara para 2026 y que se niega a compartir con nadie”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produce
No hay comentarios