CONTENIDO PATROCINADO

Los tres puntos clave del renting para empresas y particulares

  • Conoce las ventajas que te ofrece Caja Rural Granada

Desde hace varios años el renting de vehículos ha dejado de ser patrimonio casi exclusivo de empresas y autónomos para convertirse en una opción para los particulares, en muchos casos más económica que la compra y con las ventajas de tener incluido en la cuota mensual tanto el coste del seguro, como el mantenimiento del vehículo y los impuestos, entre otros gastos.

 ¿Qué es?

 El renting es un modelo de alquiler de larga duración de vehículos, que incorpora los gastos necesarios para su uso bajo una única cuota mensual, lo que lo convierte en un servicio integral muy atractivo para los usuarios. 

La comodidad es otra de sus ventajas principal, ya que el renting lleva una serie de servicios asociados como el mantenimiento del vehículo, su seguro, impuestos, recogida  y entrega, así como otros opcionales. Además en los vehículos de renting contratados a través de Caja Rural Granada el seguro cubre a cualquier persona con carné de conducir, sin exigirle un mínimo de edad o años con posesión del permiso de conducir.  

 Ventajas del renting

El responsable de Banca de Empresas de Caja Rural Granada, Miguel Cobos, explica que entre las ventajas más importantes del renting hay que destacar el ahorro, ya que “puede llegar a ser más económico que la compra de un vehículo, además, no requiere un desembolso inicial, ni inmoviliza recursos financieros, con lo que el cliente tiene menor endeudamiento y mayor liquidez, lo que genera una mejora de las ratios financieras. A esto hay que añadir las ventajas fiscales, ya que empresas y autónomos pueden deducirse hasta el 100% del importe, además de facilitar el control del gasto.”

Caja Rural Granada pone mensualmente a disposición de sus clientes una completa oferta de vehículos de renting en promoción, destinada a pymes, autónomos y particulares, gracias al convenio de colaboración que mantiene con Lease Plan, compañía de renting líder en el sector, que cuenta con más de 30 años de experiencia, y especializada en el segmento de empresas. Además, Lease Plan gestiona un gran volumen de flota, gracias al cual, genera economías de escala que finalmente se transforman en importantes descuentos a los clientes.

 Estas promociones de renting se pueden consultar en cualquier oficina de Caja Rural Granada, mediante cualquier gestor de Banca de Empresas de la Entidad y en cajaruralgranada.es

  ¿Qué se financia?   

Caja Rural Granada financia cualquier vehículo del mercado, no sólo los que mensualmente oferta. Estaríamos hablando de turismos, furgonetas, camiones pequeños, flota de vehículos para empresas, furgonetas de reparto, vehículos comerciales o de alta gama y con cualquier opción tipo de motor, incluyendo los electrónicos como los modelos Tesla.  

En estos momentos de transición en los que la tecnología está evolucionando hacia vehículos eléctricos y menos contaminantes muchas personas van a preferir optar por un vehículo de renting para unos años, que embarcarse en la compra de un coche que requiere una mayor inversión con una tecnología que puede quedar obsoleta en poco tiempo.

Si una persona está interesada en una marca y modelo de coche concreto, con sólo presentar la factura proforma, Caja Rural Granada le podrá facilitar una oferta de renting.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el parque de vehículos de renting en España ha alcanzado el volumen más alto de su historia, con 734.560 unidades al cierre del tercer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2019. 

A su vez, el peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en torno al 20%.  

Los 3 puntos clave del renting para empresas y particulares en Caja Rural Granada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios